[ASESINO] Sujeto de 146 Kg va a juicio luego de montarse en un burrito y matarlo reventado


Una bestia de 146 Kg está siendo juzgado por matar un borrico, luego de montarlo y reventarlo para sacarse una foto y presumir. Conoce ésta historia aquí.


Un hombre de 146 Kg, acusado de matar un burro luego de montar al animal, en la ciudad de Lucena, España, será juzgado como un caso de maltrato animal. La asociación el Refugio del Burrito, entró en la Justicia para pedir la prisión del autor del crimen, aunque el hecho se hubiera cometido en diciembre de 2014, se procedió a un juicio solo ahora en 2016.

En la imagen publicada en Internet (mas adelante en ésta nota), se puede ver a la bestia el hombre de 38 años y 146 Kg próximo al corral donde se encontraba el borrico.Según el Refugio del Burrito, el pequeño apenas tenía 5 meses y, a pesar del tratamiento médico, murió por los daños internos, quedando en estado vegetal. El comunmente llamado "reventamiento" o "reviente" de un animal por cargar peso excesivo. Si la condena procede bajo la justicia española, el sujeto además de pagar una multa, puede recibir hasta 18 meses de prisión por el hecho.


El pequeño, como decíamos, apenas tenía unos meses, pero "el hombre debía de ser más bien una bestia" según dicen los vecinos de la localidad, sorprendidos por la terrible noticia. La Policía local elaboró un informe después de que un hombre "se subiera encima" de un burro en un belén (nacimiento) montado por las fiestas navideñas, provocando la muerte del animal a los dos días, motivo por el cual el ayuntamiento encargó un informe veterinario para conocer la causa de muerte del animal y en caso que se certificara la muerte del animal (como apuntan todos los indicios) a ser causada por la brutal monta de éste sujeto, se iniciarían las acciones legales correspondientes.


Así lo confirmaron las fuentes municipales, luego de que el círculo Podemos Animalista de Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (ADEBO) detallaron en una nota en ocasión del episodio, que en el portal de belén, ubicado en pleno centro de la población en la puerta del ayuntamiento, el burro de unos cinco meses de vida "fue literalmente reventado por una individuo, cuya foto a través de WhatsApp circula por todo el pueblo como una "hazaña""

En ese sentido destacaban que el sujeto, sin que hubiera policía local que se lo prohibiera, cruzó la valla y zarandeó a Platero (nombre del pequeño), hasta que "a galope" posó orgulloso sus casi 150 Kg de peso sobre el frágil cuerpo del animal "hiriéndolo de muerte"


Destacan que apenas dos días después, el ayuntamiento de Lucena se percató de la situación por la denuncia de vecinos que alertaban que Platero apenas se podía mantener de pie, por lo que fue derivado a los veterinarios locales, que lo examinaron y comprobaron la gravedad de sus daños, por lo que lo derivaron a una clínica especializada

A continuación el reportaje del hecho


El pequeñito no lo logró, murió a la mañana siguiente. Ante ello, las organizaciones Circulo Podemos Animalista Lucena y desde la Asociación de Defensa del Borrico señalaron que "tras la indignación y repulsa que éstos hechos producen, moveremos cielo y tierra para que la negligencia cometida por el ayuntamiento y el delito cometido por éste individuo sean sancionados"

Y es solo ahora que éste paso, pasó a la justicia para juzgar éste sujeto de la forma en que se merece, por cometer semejante salvajada contra un indefenso, únicamente por una foto para presumir su estupidez, que le costó la vida a un inocente. Esperamos que no suceda como con Sorky, el caballo molido a golpes por su dueño por no ganar una carrera y el maltratador salga librado de condena. Es hora que los derechos de los animales sean respetados e impugnados en cada demanda por su bienestar y es hora que la justicia deje de ver el maltrato de animales como algo desvinculado de los demás tipos de violencia.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales