[¿TE GUSTARÍA?] Inventaron un aparato que interpreta los ladridos de tu perro (no es broma)


Si bien ellos no precisan palabras para que sepamos entenderlos, ¿te gustaría que un aparato pudiera traducir lo que te están diciendo? Parece que lo han inventado!


Esta invención, es un aparato que sirve para traducir los ladridos de nuestros pequeños en palabras que podemos entender y parece que está a punto de hacerse realidad. El proyecto está siendo llevado adelante por la Nordic Society for Invention and Discovery

El vídeo en donde demuestran éste (a nuestro entender fantástico aparato) ha sido publicado en las redes sociales de la organización y se trata de unos pequeños audífonos que rodean el cuello del animal y en el instante en que los ladridos o gemidos se presentan, de forma inmediata los traduce en "humano", en una serie de al menos 14 oraciones básicas sobre estados de ánimo o necesidades que el cerebro del pequeño emite y el aparato capta.


Por lo pronto los prototipos disponibles, interpretan los ladridos y los traducen al ingles, pero no es lejano que con el paso del tiempo (y el fondeo del proyecto a través de la venta de su primer edición) surjan más idiomas, e inclusive, diferentes tonos de voz considerando el tipo de amigo que tengamos en casa (si es un pequeñito o un grandote para adecuar los tonos de voz del dispositivo a ello)



El nombre de éste invento es "No More Woof" que traducido significa "No más ladridos" y si éste aparato consigue el éxito esperado, los idiomas que se encuentran en primera fila para ser incorporados son el español, francés y chino mandarín, luego del ya incorporado inglés.


El sistema no es para nada invasivo, siendo una especie de casco con sensores basados en la tecnología de los electroencefalogramas, que permite descifrar los ladridos y gemidos de nuestros pequeños a través de los patrones eléctricos de su cerebro. Además dentro del proyecto de desarrollo se contempla que el dispositivo se conecte con tu smartphone para avisarte como se está sintiéndose tu pequeño, aunque no estés en casa.

Sus desarrolladores lo explican en el siguiente vídeo



Hay un espectro de señales eléctricas específicas en el cerebro que define la sensación de cansancio ("estoy cansado!"). Algunos de los patrones neuronales más fácilmente detectados son: "Estoy hambriento" ,"Estoy cansado","Tengo curiosidad quién es?" y "Quiero orinar".

Lo mejor de todo es que tu puedes comprar éste aparato si lo deseas, y aunque está en su primera edición, con mucha honestidad sus creadores son sinceros en confesar que aún es algo "rudimentario", pero se defienden también diciendo (y es cierto), que la primer computadora era rudimentaria y luego pudo mejorarse con base en el interés de las personas por la tecnología.

Podrás elegir entre los tres modelos que tienen a disposición en éste momento, el The NSID NMW Micro, el The NMW Standard y el The NMW Superior. Entre los tres hay diferencias importantes de precio y la variación se basa en la cantidad de programación que tiene cada uno y la cantidad de sensores utilizados, a mayor precisión y sensores, mayor el precio.

Si deseas ser uno de los primeros en experimentar ésta tecnología, que promete ser un gadget de uso obligatorio de los amantes de los animales en un futuro, podrás entrar en contacto con los responsables del proyecto en su página AQUI

Que piensas al respecto del No More Woof? Lo comprarías? Te parece útil? O preferirías que tus peludos siguieran comunicándose tal cual lo han hecho siempre?

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales