[BUSCANDO SU LIBERTAD] Un Rinoceronte tratando de huir del zoológico hace correr despavoridos a sus cuidadores (video)



Un momento aterrador vivieron los cuidadores de un zoo cuando un rinoceronte quiso huir de su su prisión, rompiendo parte de su jaula y haciendo que todos salgan corriendo para salvar sus vidas.

El personal del Emmen Zoo, en Holanda, estaban poniendo a un rinoceronte blanco africano en una jaula móvil cuando uno de los extremos cedió ante la presión del animal que desconcertado sólo trataba de huir de su encierro.

A continuación, el rinoceronte hizo un esfuerzo desesperado por salir, pero al final no pudo pasar a través de las barras restantes.


Un video publicado en YouTube muestra a los guardianes conmocionados corriendo hasta el otro extremo del patio buscando protegerse detrás por una puerta de metal, temiendo que el rinoceronte saliera y vaya a embestirlos.


Pero, al final, el angustiado animal pudo ser controlado y los cuidadores fueron capaces de asegurar la caja para trasladarlo a una nueva instalación a corta distancia por la carretera donde pasará cautivo el resto de su vida.

Como se puede ver en el video, cuando el rinoceronte llega a su nueva prisión, se puede notar la diferencia con lo que es su real hábitat, donde obviamente no existiría paredes de concreto, puertas eléctricas ni gente desconocida por doquier mirándolo.


La huida fallida de este rinoceronte ocurre un año después de que otro rinoceronte blanco intentó escapar, cuando tres de las bestias, entre ellos una hembra joven llamada Rihanna, trataron de huir en Ramat Gan Safari Park en Tel Aviv, Israel. Fueron muchos los animales hicieron lo mismo en diferentes zoológicos del mundo el año pasado, dejando en claro que la vida cautiverio está llena de sufriendo y cada día añoran su libertad en su hábitat natural.


Los rinocerontes blancos africanos son una de las especies más grandes, pero lamentablemente se cree que sólo alrededor del 20 000 quedan en el mundo.

Los cazadores furtivos cazan rinocerontes blancos por sus cuernos, que puede traer decenas de miles de dólares por kg, ya que se cree que tienen propiedades medicinales a pesar de la falta de evidencia científica de que sea cierto.


Junto con los rinocerontes, el zoológico cuenta con una variedad de animales, incluyendo elefantes, lémures, pitones, leones, hipopótamos, camellos, osos polares y los pingüinos. Todos utilizados para el beneficio económico de algunos a costa del injusto cautiverio de los animales.

DIGAMOS NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOSACUARIOSDELFINARIOSCORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA EN LIBERTAD!

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales