[PETULANTES] SeaWorld denuncia al Estado de California por “persecución” al obligarla a tratar mejor sus animales


Como si ya no fuera suficiente saber que siguen abiertos, ésta petulante empresa aún pretende denunciar… Entérate la noticia aquí



SeaWorld entro en la Justicia el pasado día 29 de Diciembre, una demanda contra las autoridades de California, buscando anular la decisión que solo les impide que en el “parque” temático de San Diego, se expandan las albercas y se ordenó que los animales (orcas) no sean reproducidos en cautiverio.



La acción, interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de San Diego, alega que la Comisión Costera de California “sobrepasó su autoridad cuando impuso la restricción sobre la reproducción de los ejemplares, porque no tiene jurisdicción sobre los mamíferos marinos que están bajo la legislación federal


De acuerdo con los términos de la queja, la comisión que supervisa emprendimientos a lo largo de toda la Costa de California, solo tiene competencia para aprobar o rechazar proyectos de construcción en el parque y con ésta medida, iría efectivamente acabar con los patéticos espectáculos de las orcas en SeaWorld.


La condición fuerza a SeaWorld a concordar con la eventual extinción de sus Shows de Orcas, legalizando y reglamentado por el gobierno federal, o a retirar el pedido de autorización y renunciar al esfuerzo por mejorar el hábitat de las Orcas” dijeron los abogados de SeaWorld Parks & Entertainment.


Durante una audiencia de 7 horas para solucionar el contencioso, en octubre pasado, la Comisión Costera de California voto por unanimidad para darle a SeaWorld el permiso para doblar el tamaño de sus albercas de las Orcas, desde que el parque cancele su programa de reproducción en cautiverio y no transfiera ninguno de éstos mamíferos para otras instalaciones.

Participantes de la audiencia, contrarios a la exposición y explotación de las Orcas en éstos tétricos espectáculos, cuestionaron el tratamiento dado desde SeaWorld a los animales en cautiverio y exigieron que la población de 11 Orcas del parque, sea liberada en la naturaleza.


8 de las 11 Orcas que SeaWorld tiene en éste momento, son resultado de la reproducción en cautiverio según manifiesta la causa judicial.

FIN DE LOS SHOWS ACROBÁTICOS

En un movimiento por reposicionar su marca y superar la grave crisis de imagen que se les ha venido encima desde que a través del documental “Blackfish” se reveló la tortura y maltrato que hay por detrás de esos 10 minutos de acrobacia en SeaWorld, la empresa anunció que acabaría con los shows acrobáticos que involucraban a las ballenas de los parques de San Diego a partir de 2017…

Según ellos, en lugar de ésta atracción, entraría otro show con animales, pero que debería ser enfocado en el comportamiento natural de las ballenas. Ellos describieron la nueva atracción como “informativa”

Joel Manby, director ejecutivo de la compañía
Nosotros oímos nuestros visitantes y hemos percibido que aquí en California, es que ellos desean experiencias más naturales” afirmó Joel Manby, director ejecutivo de la compañía.

Con base en Orlando, Florida, SeaWorld Entertainment opera 11 parques en todo Estados Unidos, tres de ellos tienen Orcas: SeaWorld San Diego, SeaWorld San Antonio y SeaWorld Orlando. La decisión sin embargo solo afectaba al parque de San Diego, California.

La petulancia de ésta empresa que explota y maltrata animales es algo increíble. Los límites parecen no existir… Esperamos que tengan una derrota absoluta y ejemplar en la Justicia.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales