[OPERACIÓN VIDA] En apenas una noche 45 animales fueron salvados de la Eutanasia! (video)


Cada año, millones mueren eutanasiados en una injusta práctica de nuestras sociedades, pero ésta ONG logró en una noche, una victoria CONTUNDENTE!



Cada año, millones de animales mueren a causa de la eutanasia en el mundo. En los Estados Unidos esa cifra alcanza la terrible cantidad de 2,7 millones! de los cuales una mayoría son gatos. Pero gatos y perros por igual son abandonados en los refugios por parte de sus tutores, que se cansan de ellos, se mudan, o adquieren un perro más joven y en esos lugares son descartados, dejando junto al perro o al gato abandonado en el refugio, lo poco de decencia que a un ser humano podría quedarle.




Las personas los llevan allí con la fútil y falsa creencia de que están haciendo algo "humanitario" antes que abandonarlo en otro lugar. Es la falsa moralidad de algunas actitudes humanas, que se practica por desconocimiento o por sordera conveniente de nuestras conciencias al respecto.

Las personas creen que los refugios son un "buen lugar" para entregar sus animales y desconocen que gran parte de ellos son EUTANÁSICOS. Ésto quiere decir que los animales son aceptados PERO tienen un período de "validez" y una serie de atributos por los que son evaluados para ver si merecen vivir o no.


Cualquier animal anciano, con problemas crónicos, discapacitado, o enfermo que ingrese en éste tipo de instituciones, pasa por un rápido análisis de sus nulas posibilidades de adopción y pasa inmediatamente a la lista de programación de eutanasia.


Es entonces, cuando su vida es condenada... mientras fuera... la persona que allí lo abandonó duerme tranquila... el animal duerme cada noche sabiendo que esa es una noche menos hasta el día en que lo saquen de su canil, o su gatera y lo lleven a la sala donde lo inyectarán para que todo acabe, lejos de su familia, descartado como basura, rodeado de extraños, rodeado de olor a muerte que los animales sienten sin lugar a duda.


Cualquier persona que haya visto al menos 1 vez éstos corredores de la muerte, nunca jamás podría dormir en paz luego de dejar un animal en un refugio eutanásico, porque vería la resistencia casi desesperada de los perros al acercarse a la sala donde los eutanasian, con suerte, con métodos rápidos, pero con menos suerte, con métodos que no funcionan y que provocan una lenta agonía.


El Refugio de Animales Spokanimal en Wyoming, Estados Unidos, solo durante 2015, ha realizado 52 "operaciones vida" en las cuales ha rescatado un total de 2,141 animales programados para morir en diversos refugios eutanásicos de diversos Estados. 



Trabajando en conjunto con la ASPCA en una sola noche, el vídeo registra éste maravilloso grupo de personas, logrando retirar de su inminente muerte a 45 animales a los cuales les quedaban horas antes de ser asesinados,e refugios eutanásicos de California, conduciendo casi 2,000 km para ir por ellos y 2,000 km para volver.



Pero su trabajo no acababa allí, sino que solo comenzaba. El trabajo de todo rescatista es el rescate en si mismo, pero la parte más dura es el encuentro de hogares definitivos para todos los animales rescatados, porque de eso se trata y eso es lo que los animales necesitan HOGARES, no planes de contingencia o parches, ellos DESEAN un hogar.

Y la organización lo hizo tan bien, que en el plazo de un mes, todas éstas mullidas criaturas rescatadas al fin encontraron el HOGAR que tanto deseaban.

MIRA EL VÍDEO CON ÉSTE EMOTIVO Y ENORME RESCATE A CONTINUACIÓN


Spokanimal en un esfuerzo muy grande, rescata y encuentra hogares para la mayoría de sus animales dentro del mes o dos meses que son ingresados. Ha logrado adopciones inclusive de los "rebeldes sin causa" como son conocidos en el refugio, por lo que, cuando una institución lo hace tan bien, nada más tenemos que divulgar su ejemplo y tratar de imitarlo.

De todos los animales rescatados de estas 52 "entregas" a la fecha, el 98% se encuentra adoptado. Lo magnífico de ésta operación es que generó tanta empatía de la comunidad que de los rescatados esa noche, 36 de los 45 fueron adoptados dentro de la primer semana de haberse hecho la operación.


Pero nada de ésto sería posible sin personas como tú que adoptan, o que difunden la necesidad de hogares para apoyarlas. Nada de ésto se podría hacer en solitario y cualquier ayuda genera una cadena de buenas acciones que acaban con éstas maravillosas historias con final feliz.

Gracias a Spokanimal y la ASPCA, estos animales podrán vivir felices para siempre, porque todos los animales merecen un hogar para siempre.

LA ÚNICA FORMA ÉTICA DE CONTROL ANIMAL ES LA ESTERILIZACIÓN MASIVA, SISTEMÁTICA Y SOSTENIDA EN EL TIEMPO con planes Estatales serios y comprometidos con el Bienestar Animal y lejos del "Bienestarismo" que se esconde detrás de alegatos como "al menos ya no sufre". Cualquier otro método, aunque llamado "humanitario" no es más que MUERTE disfrazada de falsa moral humanitaria.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales