Adorable gatita curiosa quedó con su cabeza atrapada en un contenedor de basura


Una gatita curiosa, llegó a quedar con la cabeza atrapada en el orificio de un contenedor de basura pudiendo haber terminado en una tragedia; sin embargo, un buen samaritano no siguió de largo al verla en ese estado. 

La cabeza de la pequeña gatita de unas cinco semanas de edad, fue descubierto cuando sobresalía de un basurero en Wolverhampton (UK) por un transeúnte que inmediatamente llamó a la Sociedad Protectora de Animales.

La gatita, quien ha sido nombrada como Dusty, fue liberada el martes último después de que un bombero se encargó del contenedor de basura para rescatar a la pequeño angustiada.



La Protectora de Animales tuvo que usar un collar de plástico cubierto de lubricante para ayudar a liberarla.

Steve Morrall, un inspector de la RSPCA, dijo: "Cuando llegué, vi la cabeza del gatito sobresaliendo de este contenedor, era tan inusual que nunca he visto algo así antes."


"Es muy probable que estaba buscando comida, pero entró en pánico cuando se dio cuenta que se quedó atascado."

Y agregó: "Fue una operación muy delicada y sabíamos que teníamos que tener mucho cuidado, ya que podría haberle ido muy mal. Un bombero tuvo que entrar en el contenedor para mantener al gatito calmado y sin moverse desde el interior.."

"No sabemos cuánto tiempo la gatita estaba allí para y ella estaba comprensiblemente angustiada. Un veterinario también estaba en la escena para asegurarse de la pequeña pueda estar sedada si es necesario."


No se sabe si la gatita pertenecía a alguien, aunque se cree que lo más probable es que ella nació de una madre sin hogar como suele pasar.

Luego de ser rescatada, a Dusty se le hizo un chequeo completo en la veterinaria, según se supo además de una baja temperatura (posiblemente debido a la tensión y el susto), no tenía ningún problema y se le dio un certificado de buena salud.

Ella ahora está bajo el cuidado de la RSPCA y estará disponible para su realojamiento muy pronto, así que le deseamos que encuentre un hogar que la ame como ella se merece..

Dusty casi pierde la vida al quedar atrapada y lo que le ocurrió es consecuencia de la desesperada necesidad de muchos animales sin hogar por encontrar un poco de alimento. Gracias a aquellas personas que no siguieron de largo y decidieron hacer algo en favor de su vida, hoy puede tener un futuro diferente. 

De nosotros depende el cambio, por esa razón, NO compres animales, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad, salvaras una vida y llenarás la tuya con el más puro e incondicional amor. 


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Dusty puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales