[LOS ENCONTRAREMOS] Familia separada de sus animales tras un tornado, los buscó hasta encontrarlos


Dos terribles noches de angustia pasó ésta familia que se vio separada de sus animales tras un terrible tornado. Pero el final no sería triste. Conócelo aquí!

Dos noches frías, lluviosas y angustiantes fueron las noches posteriores al terrible tornado que arrasó su casa, al sur de los Estados Unidos y Norte de Texas, la noche del 26 de diciembre pasado, dejando un rastro de devastación y al menos 600 hogares y comercios destruidos a su paso.

La familia Berkshier se vio separada en medio del desastre de sus dos mejores amigos, Sawyer y Lucy. Los servicios de emergencia evacuaron a todos y el desastre fue tan repentino que tomó a todos por sorpresa.


Apenas lograron el permiso de salir de las instalaciones de rescate, la familia volvió directo a su casa (lo que quedaba de ella) casi corriendo y al llegar, oyeron ladridos débiles viniendo de debajo de los escombros de la que era su casa.

"Nosotros pasamos dos noches en el refugio donde ni siquiera conseguimos dormir, apenas nos permitieron salir de allí los oficiales, corrimos a casa y llamándolos por sus nombres comenzamos a escuchar un ladrido débil, viniendo de debajo de los escombros y más nos desesperamos"


El primer rescatado fue Sawyer, un abuelo golden retriever que luego de ser examinado por el veterinario, lo suyo realmente fue un milagro. Él no solo había sobrevivido a aquel desastre y quedar atrapado durante dos días sin agua o comida y expuesto al tiempo frío y húmedo, sino que milagrosamente en no tenía tan siquiera un hueso roto.

Mientras se alegraban por el rescate de Sawyer, la familia continuó sacando escombros con sus propias manos porque debían encontrar a la hermana de Sawyer, Lucy y no pararían hasta encontrarla.


Removiendo con cuidado pero sin pausa todos los restos de la casa, un poco más tarde cuando ellos pensaban que no serían tan bendecidos de rescatarla, desde debajo de un montón de madera se comenzaron a oír pequeños gemidos... Era Lucy!

Un integrante de la familia, metió su brazo sin importar los clavos o restos que lo pudieran lastimar, porque lo único que importaba era Lucy.



Allí fue que él sacó a Lucy y la abrazó con lágrimas en sus ojos, mientras los vecinos y rescatistas aplaudían que lo había logrado.


Así como su hermano más ancianito, Lucy fue examinada por el veterinario y sorprendentemente también está ilesa de todo este desastre. Se espera que ambos se re-hidraten y alimenten para equilibrar su salud y estén con su familia unidos, mientras ahora todos, tienen la tarea de levantar nuevamente su hogar desde los escombros.

MIRA LOS VÍDEOS CON PARTE DEL RESCATE A CONTINUACIÓN



CBS11 spoke to the man shown here pulling his tiny puppy from the rubble two days after a tornado struck. A bright spot, amid so much loss... this cell phone footage is now spreading hope. (Video Courtesy of: Frank Hettlinger's Facebook page)
Posted by CBS DFW on lunes, 28 de diciembre de 2015



An incredible rescue. Homeowners came back to look through debris and heard their dog barking from underneath the rubble. Two days after #Rowletttornado they rescued him. This is Sawyer's rescue NBC DFW
Posted by Astrid Martinez on lunes, 28 de diciembre de 2015

Mientras ésta historia tiene un final feliz, muchos otros gatos y perros han sido separados de su familia durante éste desastre y aún no han tenido la suerte de reencontrarse con los suyos. Para eso se han creado diversas páginas, una de ellas es Lost & Found Pets from North Texas Tornadoes, que está publicando imágenes de los perdidos y encontrados para ayudar en el reencuentro de las familias.

En muchos países, hay protocolos muy rígidos de evacuación en catástrofes, en Estados Unidos existen éstos protocolos y cuando se decreta el estado de emergencia o excepción, las personas DEBEN obedecer las autoridades que tienen la autoridad hasta para conducir por la fuerza las personas, que se exponen a los cargos por desobediencia que dependiendo del Estado, son bastante complejos y dependiendo del grado de la catástrofe, hasta convertirse en cargos federales.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales