[MEGA RESCATE] 600 animales son salvados desde el refugio del terror


En uno de los mayores rescates en 150 años desde su creación, ésta organización ha salvado 600 vidas de un infierno. Conoce ésta historia aquí




En una megaoperación, uno de los mayores rescates de animales de compañía en la historia de la ASPCA se está llevando a cabo en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde 600 perros, gatos, caballos y otros animales han sido incautados desde un refugio The Heaven Friends for Life, un refugio que se declaraba no eutanásico, pero que la situación de los animales allí albergado, realmente era infernal.

Alrededor de unos 300 animales entre perros adultos y cachorros ya están siendo atendidos en dos instalaciones de unos 40,000 pies cuadrados de la ASPCA, donde unos 140 veterinarios, empleados y voluntarios están realizando las tareas de atención médica y cuidados de ésta enorme cantidad de animales en necesidad requieren.


Algunos de ellos presentaban lesiones y enfermedades no tratadas y los investigadores encontraron decenas de cadáveres en el refugio, de unos 122 acres, tal como comenta Tim Rickey, vicepresidente de la ASPCA


Una vez que los pequeños salieron de aquel lugar y fueron colocados en caniles limpios con viruta en el suelo y camas elevadas, se veían mucho más felices, dijo la directora del refugio de la ASPCA Ehren Melius


"Ellos estaban eufóricos, nuestro objetivo es que cada día sea un día mejor que el anterior para ellos" dijo

Los animales habían estado bajo la custodia del refugio animal The Heaven Friends for Life un refugio privado que había perdido su licencia otorgada por el Estado en junio de 2015 y que era dirigido por Stephen Joseph y Linden Lanza. Ambos debieron presentarse en la corte el pasado jueves para responder por cargos de crueldad animal, su abogado no quiso hacer declaraciones a los medios.



Una inspección realizada por el Departamento de Agricultura en Setiembre, encontró muchas deficiencias, como el agua y la asistencia médica de animales con necesidades especiales.

Luego de las investigaciones, nuevas quejas fueron presentadas en Junio y nuevamente se pudo ver el fracaso de los responsables en corregir las deficiencias observadas durante las inspecciones el año anterior. El veterinario que dirigió la operación a cargo del Departamento de Agricultura les negó la solicitud para ser un refugio de animales nuevamente y advirtió que de no cerrar, miles de dólares en multas y penalizaciones le serían adjudicados de decidir continuar con sus actividades.

Stephen Joseph y Linden Lanza
Nancy Moore, quien está alojando a la pareja que administraba el refugio en su casa en Southern Pines, dijo que ha apoyado el refugio con donaciones durante los últimos 10 años y que lo ha visitado con regularidad. Describió el lugar como un sitio bien conservado que ha logrado la adopción de miles de animales y que los mantenía bien cuidados.

"Creo que han proporcionado un enorme servicio en términos de la comunidad y desde luego para los animales. Yo diría que han dedicado sus vidas básicamente a cuidarlos" dijo Moore.


Cuatro de los perros rescatados están siendo tratados por enfermedades respiratorias en una sala de cuarentena dentro de la ASPCA, entre ellos, un cachorrito que dormía dentro del cascarón de una bola de fútbol en el fondo del refugio.

Algunos de los animales fueron llevados a especialistas para el tratamiento de lesiones, como una pierna rota o enfermedades crónicas. Solo uno de ellos debió ser puesto a dormir debido a una avanzada condición de insuficiencia renal


La mayoría de las vidas rescatadas están en las instalaciones de la ASPCA ubicadas alrededor de una hora de camino al suroeste de Raleigh, agrupados en similares grupos a los que acostumbraban tener en el refugio, para cuidar que no se alteren sus conductas y los machos o hembras alfa de cada manada y se generen enfrentamientos.


El caso más dramático de éste rescate ha sido un pequeño, que llegó a llorar mientras los voluntarios ingresaban al refugio y comenzaban a retirar sus hermanos de allí... Mira su foto a continuación!




Ahora todo acabó... todos están a salvo, recibiendo la atención que necesitaron por mucho tiempo y que ésta pareja por algún motivo, los últimos tres años de su vida a cargo del refugio ya no les ofrecían.

La ASPCA introdujo en la corte una petición para la custodia legal de todos éstos animales, en la esperanza que tal como éste fue el mayor rescate que ellos hubieran realizado, todos serán adoptados en un gran movimiento de mega adopción para que éstos pequeños tengan la vida que merecieron siempre.


El número total de animales podría llegar a los 650 cuando acabemos ésta operación, dijo Rickey. Éste sería el segundo rescate de animales de compañía más grande que la ASPCA realizó, recordando el rescate de 700 gatos en Florida durante 2012.

"Estamos agradecidos al Departamento de Agricultura el que tomara medidas a tiempo cuando lo hicieron" dijo Rickey pero cuestionó la demora en tomar las medidas más apresuradamente.



El portavoz del Departamento de Agricultura Brian Long culpó a la burocracia legal y las promesas incumplidas de la pareja al respecto de mejorar la situación.

"Es frustrante, en ciertos puntos ellos querían colaborar, pero no lo lograban y continuaban prometiendo lo que no estaban capacitados para cumplir. Quisimos ajustarlos a las disposiciones muchas veces, pero no lo logramos"


La ASPCA permitió que la prensa visitara los animales rescatados, aunque su ubicación exacta no se informó y se pidió confidencialidad al respecto, para mantener la seguridad del personal y los animales que necesitarán al menos un mes completo de atención, antes de que algunos al menos, estén listos para ser adoptados, dijo la portavoz Natasha Whitling

Este refugio parece haber hecho muy mal las cosas últimamente y se desconoce los motivos por los cuales dos personas, que lograron la adopción de casi 37 mil animales desde su fundación en 1996, se arrojaron al abandono del cuidado de lo que supuestamente más amaban

No podemos juzgarlos desde aquí, solamente agradecemos profundamente a la ASPCA por éste enorme trabajo y por darle a éstos animales una vida posible ahora. La justicia se encargará de determinar los motivos y el castigo para ésta pareja, de personas ya ancianas y que solo un profesional podrá determinar lo que realmente sucedió en su interior para cambiar de ser personas que se encargaban de una forma integral de sus animales, a tratarlos como si fueran cosas que almacenar y no brindarles los cuidados que notoriamente necesitaban.

Consideramos definitivamente que en la actualidad ambos no están capacitados para tener al cuidado ningún animal.



La justicia se encargará de juzgarlos y nosotros de tener la alerta siempre vigente de que los refugios no son hogar para ningún animal.

Considera hacer una colaboración a la ASPCA para que puedan seguir adelante con su enorme obra haciendo un donativo haciendo click AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales