[LUCHA POR SU VIDA] En medio a un paseo, todo estuvo a punto de acabar en tragedia


Un inocente paseo casi acaba en tragedia y el emocionante rescate fue capturado en vídeo. No dejes de verlo aquí.

Oscar, un pequeño de siete años de edad, mestizo de terrier, se encontraba de paseo junto a su dueña, disfrutando la nieve en Grand Rapid, Michigan, Estados Unidos cuando todo ese feliz momento casi acaba convirtiéndose en una fatal tragedia.

Ambos se encontraban disfrutando del aire libre y la nieve que cubría el lugar y para Oscar todo aquello era la mayor diversión, pero el 21 de Enero se transformaría entonces en su segunda fecha de cumpleaños... el día que nació de nuevo. Mientras jugaba, Oscar tomó un giro equivocado y acabó colocandolo en el peor lugar de todo el parque en apenas segundos y luchando por su vida.



La dueña de Oscar supo que sola no podría rescatarlo y que era lo más probable que ambos acabaran sumergidos en el agua helada y muriendo ambos si ella intentaba rescatarlo por si misma y rápidamente llamó al 911 pidiendo ayuda a las autoridades para rescatarlo.

Rápidamente (con la velocidad que deseamos tanto que suceda en otros países para emergencias con animales) las autoridades se presentaron en el lugar con el equipamiento justo para hacer el rescate en el hielo y a pesar que toda la operación tomó un poco de tiempo, al final todo salió bien!

La escena desesperante, en el vídeo a continuación, se puede oír a su dueña diciéndole "mantente arriba amigo, todo estará bien, mantente arriba buen chico"



Oscar fue retirado del agua, con síntomas de congelación por lo cual fue prontamente atendido por el personal de emergencia del lugar (la congelación puede provocar entre otras cosas, un paro cardíaco por la propia sangre del animal que se vuelve espesa por las bajas temperaturas y provoca que el corazón no logre bombearla)

El fue abrigado dentro de la camioneta de rescate en los brazos de su dueña que no paraba de agradecer a los servicios el haber salvado a su pequeño perrhijo.

Tengamos presente siempre de llevar nuestros animales a lugares seguros y tratándose de lugares con nieve, procuremos evitar los parques donde existan cursos de agua, porque éstos se congelan y realmente son trampas mortales para ellos y para nosotros. Disfrutemos juntos evitando tragedias!

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables como éste pequeño, puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales