[REHENES] Cautivos y en medio a una guerra que no les pertenece están muriendo y necesitan ayuda


Los animales siempre se llevan la peor parte aún cuando no hay guerra entre humanos y cuando la hay, necesitan mucho más nuestra ayuda. Conoce lo que sucede aquí

Luego de años de conflictos y delante de la falta de visitantes (por lógicos motivos), lo que impide el ingreso de dinero al Zoológico, los animales de la Franja de Gaza están sufriendo hambre y muriendo en medio a uno de los conflictos más sangrientos del mundo y que ya dura demasiado tiempo para una sociedad que se dice "evolucionada".



El tigre africano, que aún es cautivo de aquel lugar, ubicado al sur de Gaza, aparece con sus huesos a la vista, apenas con su piel cubriéndolos y pasa días o semanas sin siquiera un bocado de alimento.




El dueño del establecimiento, Mohammed Ouida explicó que para alimentar solo ese tigre, son necesarios cerca de 1000 shekels por día, algo como unos 200 dólares americanos y dijo "las personas ya tienen dificultad para encontrar alimentos para si mismas, imagina la dificultad que tenemos nosotros para encontrar alimento para los animales"



El león resiste, pero muchos otros animales del dantesco lugar, conocido a éstas alturas como el "peor zoológico del mundo" ya murieron, no solamente por causa del hambre, sino también de ataques al corazón causados por el estrés de los bombardeos o de las bajas temperaturas durante el invierno en las precarias condiciones que ese establecimiento tiene.

Las condiciones de la población de alrededor de 2 millones de personas en Gaza, empeoró bastante los últimos años, principalmente desde que el grupo terrorista Hamas tomó control del territorio en 2007 y el gobierno de Israel respondió endureciendo el bloqueo.


De acuerdo con los datos del Banco Mundial, alrededor del 50% de la población sufre con el desempleo y la falta de diversos alimentos y productos básicos, además de que el acceso al agua, electricidad y gas son limitados, estando delante realmente de una crisis de nivel humanitario.

Los animales no solo deben padecer la guerra que los rodea, sino que los dueños del zoológico, no son exactamente conocidos por preocuparse con el bienestar de los animales y varios casos de maltrato animal o mal manejo de los animales que adquieren para su "espectáculo" han sido registrados a lo largo de los años.


La mayor parte de los zoológicos son negocios PRIVADOS administrados por personas que buscan LUCRO y que la mayoría de las veces dejan en último plano el bienestar de los animales, para maximizar las ganancias.

La organización Four Paws es la que más se ha involucrado en el apoyo y contención de ésta situación en Gaza y es la única que se encuentra allí en misiones constantes para tratar de salvar la vida de los más que se pueda.

Inclusive el dueño del lugar ha llegado a disecar los inocentes que han fallecido por hambre y los expone dentro del recinto, en un espectáculo de horrores pocas veces visto.

Aquí podrás ver un vídeo con las condiciones y horror que éstos animales padecen





El recinto está gravemente dañado, cubierto de basura y escombros. Los dos grandes felinos restantes del lugar (la leona y un tigre) están encerrados en sus jaulas y sumamente demacrados. Varios otros animales han muerto de hambre o de enfermedades o afecciones derivadas del propio conflicto armado.


En un absurdo por mantener el "espectáculo" abierto, su propietario ha llegado a pintar como cebras, un par de inocentes burros, que deambulan también hambrientos por el lugar.


El equipo de Four Paws está en el lugar para ofrecer la ayuda que sea posible, junto a 30 millions d'amis estan proporcionando alimentos en la medida que las donaciones van llegando, porque dependen de la solidaridad de las personas ya que ninguna empresa los está apoyando, solo personas como tú.

La situación es de evitar una tragedia, pero mientras tanto se trabaja con las autoridades y el dueño del zoológico, para encontrar una salida para los pobres animales que aún padecen esta injusticia. Trasladarlos a un santuario es una de las mejores opciones en las que se está trabajando, pero mientras tanto los animales continúan necesitando todo el apoyo que se pueda brindar.

Algunos animales ya han sido trasladados a Jordania, pero muchos aún permanecen allí necesitando tu colaboración.

Colabora con el trabajo de Four Paws en el Zoo de Gaza, dando click AQUI

Y firma la petición para que éste zoológico cierre definitivamente AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales