La maravillosa transformación de un perro que fue encontrado al borde de la muerte en el camino hacia un templo de oración


Un perro que se encontraba en un estado terrible, desnutrido y con parches de calvicie en todo el cuerpo se ha recuperado de una forma sorprendente gracias a un rescate realmente sensacional donde varias personas pusieron una cuota de amor y voluntad.

Cuando el perro fue fotografiado por primera vez en septiembre, estaba en un estado realmente dramático y solo en la pista de Taktsang en el extremo oriental de la cordillera del Himalaya que es el camino al conocido templo de Bhután.


El perro sufría de una sarna severa cuando fue encontrado por el activista por los derechos de animales y cineasta Tim Gorski. Luego llamaría al can Tim como él. 

La sarna es una enfermedad de la piel causada por ácaros parásitos que causan picazón severa, pérdida de cabello, y la formación de costras y lesiones realmente dolorosas.

Foto: Tim Gorski
Compartida la fotografía por la Fundación Maya en Facebook - una organización local de cuidado de los animales - la dramática imagen fue publicada con el mensaje: "Como muchas personas toman esta santa peregrinación para orar y hacer ofrendas, estoy muy seguro de que Tim hizo el mismo viaje sabiendo que podría encontrar la salvación allí, un perrito tan inteligente!".

Resultó que el perrito había tomado la decisión correcta.



Después de ser bajado de la montaña y llevado al centro de rescate de la Fundación Maya en Paro, Bhután en septiembre; Tim, fue cuidadosamente cuidado hasta que sanara completamente de sus lesiones.

Foto: The Maya Foundation
Después de sólo una semana, fue descrito en un post como, "miren, esta mucho mejor, y es un chico tan fresco, juguetón".

Y el 3 de diciembre, hubo una fotografía realmente radical, cuando Tim fue mostrado como un perro nuevo en un post de Gorski.

Atrás quedó la mirada triste y temerosa, con la piel colgante y el pelo en parches padeciendo dolor.

Foto: The Maya Foundation
Ahora, el nuevo Tim tenía un pelaje brillante y sus ojos brillantes y alegres mostraban que está lleno de vida.

Tim Gorski escribió: "Recuerdan la foto que he publicado de este perro en septiembre cuando lo encontré en la cima de una montaña en Bután?."

Foto: Tim Gorski
"Llamé a otro gran rescatador de animales en Taiwán, Sean McCormack, quien me puso en contacto con Marianne Guillet y Jamie Vaughan en Bután que inmediatamente vinieron en nuestra ayuda."

"Así es como funciona el mundo, la gente, a través de actos aleatorios de amor y bondad en lugar de desprendimiento y la indignación."

Así recibió el año nuevo el renovado y dulce Tim (Foto: The Maya Foundation)
Tim exhortó a sus seguidores a no seguir de largo cuando ven a un animal que sufre.

"Tómese un momento. Contacte con el animal. Haga una llamada si es necesario. Pero haga algo. No sólo sienta lástima o impotencia porque no sirve. Los animales nos necesitan." Palabras muy ciertas.

También agradeció a todos los involucrados en el rescate de Tim, que es la mejor muestra de cómo una pequeña acción puede recorrer un largo camino hasta llegar a un final realmente inesperado en comparación al inicio, pero lleno de felicidad para todos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Tim puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales