[HEROE] Arriesgó su vida por salvar la de los animales que morirían por enorme fuga de gas


Este hombre no oyó ni a bomberos ni policía que intentaban impedirle entrar al lugar, el simplemente se arrojó y no puedes dejar de conocer su historia aquí!



Un guardia portuario de la ciudad de Guarujá, en el Litoral de Sao Paulo, Brasil, logró salvar la vida de 6 animales que son los K-9 de la corporación para la cual él trabaja, luego de la enorme fuga de gas que comenzó el pasado 14 de Enero en la zona de la empresa LocalFrio en la Terminal 1 del Puerto de Santos, ubicada en el Distrito de Vicente de Carvalho y que generó una enorme masa de humo tóxico que se extiende kilómetros a la redonda.



Eduardo Soarez de Souza trabaja con los animales del canil de la guardia portuaria hace unos 8 años y corrió al lugar donde estaban sus amigos cuando supo de la fuga de gas y del peligro que ellos estaban corriendo.

"Me deparé con todo aquel humo tóxico y todos ya habían evacuado el lugar, pero ¿y los animales? Cuando nadie me respondió supe que eran los que habían dejado atrás y ahí me lancé en medio de todo ese gas, porque pensé que no era justo que ellos trabajen toda una vida ayudando a la gente y dejarlos allí tirados como si fueran cosas para morir en agonía en semejante situación" afirmó.


Los animales estaban ya descompuestos por causa del humo que salía desde el lugar del escape de gas y Eduardo comenzó a retirarlos de los caniles uno por uno, ya que no podían caminar rápidamente por estar desnorteados por todo el humo tóxico que habían inhalado a esas alturas.



"Por un instante me importo nada todo el peligro que había en ese lugar, yo corrí por ellos y no me iba a ir de allí dejando ni uno solo. Los puse uno a uno dentro de la patrulla y los llevé al Hospital Veterinario de Vicente de Carvalo, donde ellos fueron atendidos de emergencia" dijo


Todos ellos han sido sometidos a tratamiento para desintoxicarse del humo inhalado y sanar. Algunos necesitaron recibir suero intravenoso, pero ya están presentando mejoras en su estado de salud.

En cuanto a Eduardo, no quiere ni siquiera que lo feliciten por ésto, el dice "No hay nada que felicitar, ellos son mis compañeros ¿a quien se le ocurre dejar un compañero atrás?"



Actitudes como las de Eduardo que demuestran la compasión de un ser humano y la consideración de los animales como seres iguales, son mensajes muy importantes para transmitir a aquellas personas que aún no crean que los animales merecen mucho más de lo que actualmente se les brinda.


Si te ha conmovido ésta breve, pero impresionante historia de entrega por la vida de los más inocentes, no dejes de compartirla con tus amigos!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales