[GRATITUD] "Elvis" el rinoceronte negro que siempre regresa a visitar a quienes le salvaron la vida


Elvis es un rinoceronte negro cuya especie está en peligro de extinción. La gratitud por haber sido salvado, la demuestra a diario. Conoce su historia aquí

Elvis es un rinoceronte negro un tanto particular, porque a pesar de ser un animal salvaje, que ha sido re introducido en su medio ambiente luego de haber pasado una gran parte de tiempo en la organización que lo rescató, el gusta de acercarse con frecuencia a la reserva Lewa en Kenia donde sus humanos héroes trabajan, para darse una vuelta y saludar.



El destino de Elvis era el de morir, tal como sus otros hermanos de su madre Mawingo que debido a su ceguera, no podía defender sus crías adecuadamente de los depredadores y cazadores furtivos.


El personal de la reserva tomó la decisión de cuidar a Elvis para asegurar que pudiera sobrevivir hasta ser apto por si mismo para defenderse.


"Los rinocerontes negros como Elvis están en peligro de extinción y cada vida que salvamos es más importante que lo que cualquiera pueda imaginar" dijo uno de los cuidadores del Lewa Wildlife Conservancy.


Durante 4 años el permaneció bajo los cuidados de éste santuario y luego, fue reintroducido en su hábitat natural. "Fue cuidado por nosotros sus primeros 4 años de vida, a esa edad ellos ya son capaces de cuidarse por si mismos y fue entonces cuando los liberamos en su hábitat para que la vida siga su curso normal para él. Estamos encantados de ver como él ha prosperado en su comunidad de rinocerontes salvajes, echando por agua cualquier apreciación que diga que un animal que ha convivido mucho tiempo con humanos pierde su capacidad de adaptación" informaron.


Pero aunque Elvis es un exitoso miembro de su comunidad de rinocerontes salvajes en su hábitat, el suele de vez en cuando darse una vuelta para visitar sus amigos que salvaron su vida, quizás como forma de agradecimiento, quizás por extrañar su presencia, o extrañar el lugar del único sitio en el mundo que le dio la posibilidad de hoy estar con vida y ser feliz.


Mira en el siguiente vídeo una de las muchas apariciones de Elvis por las instalaciones de Lewa... es algo hermoso pero fíjate como inclusive hasta sus cuidadores, acostumbrados a convivir con él,  saben y respetan que se trata de un animal salvaje que deben respetar.




Si te ha gustado la historia de Elvis, no dejes de compartirla, porque es importante que todas esas personas que aún creen que los animales son incapaces de re-adaptarse a la vida salvaje luego de años de convivir con los humanos, deben tomar conciencia de que es posible, es correcto y es lo que hay que hacer.

No importa que hagan 4, 10 o 20 años que un animal no vive en su hábitat, es allí donde pertenece y ellos son superiormente capaces de adaptarse en comparación con los humanos, creer que no lo lograrían sería subestimar sus capacidades.

Si deseas colaborar con la labor de Lewa Wildlife Conservancy, no dejes de hacer una donación AQUI y permitir que más Elvis puedan tener una oportunidad de vivir.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te ha gustado? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales