[CONMOVEDOR] Conoce a "Quasi" el perrito con una deformidad que aún no encuentra un hogar


Víctima de una raro síndrome, a Quasi le sería difícil encontrar un hogar que no solo vea su exterior, sino su interior. Conoce su historia aquí!

Quasí fue hallado en Kentucky, Estados Unidos a inicios de Enero y el 28 de este mes, llegó al fin a un hogar temporal en Minessota... en las calles y abandonado, sus posibilidades eran reducidas... si tomamos en cuenta su aspecto... esas posibilidades se acercaban a CERO.




Debido a su particular forma física, sabían que sería muy difícil que alguien deseara adoptarlo, por lo cual trataron de "aprovechar" su diferencia para crear conciencia sobre la discapacidad de los animales en general y para buscarle un hogar. Las personas de Secondhand Hounds crearon entonces una página de Facebook para él, Quasi The Great la que en pocos días reunió más de 35 mil personas!



Quasi, es un pastor alemán que sufre del síndrome de la columna rota, lo cual causa que su postura sea diferente a las de otros similares a él. Su peculiar imagen, tratada con respeto, lo ha convertido en una celebridad en Facebook. Y en cuanto a la elección de su nombre, sus cuidadoras dicen:

Su nombre no es para nada una burla a su condición, Quasi es nuestro héroe porque él es la definición de las cualidades que todos admiramos en nuestros perros. Nacido diferente, el no se conoce de otra forma y trata de complacer a la gente que le han mostrado las manos amables y cálidos corazones. Puede no parecerse a los demás perros en su apariencia, pero su corazón y su alma brillan y hacen de él una de las más hermosas criaturas de Dios.


Él está en la búsqueda de un hogar, pero antes que eso, sus cuidadores quieren estar seguros de que esté completamente sano y listo para un hogar que entienda que el no es un fenómeno, sino que es un animal solo un poco diferente. Apenas existen 13 perros en todo el mundo que padecen éste síndrome.

Que es el síndrome de la columna rota y porqué sucede?

Según la Dra. en medicina veterinaria Stacy Gwyther de la Universidad de Sydney, dice que un perro que sufre del síndrome, presenta las vértebras (que deberían mantenerse ordenadas y separadas por el cartílago) comprimidas, e inclusive algunas fusionadas entre sí, por lo que se presencia el acortamiento en el largo de la columna. La fusión entre vértebras hace que la columna sea menos flexible. Aunque la cabeza parece normal de longitud, generalmente poseen la cabeza inclinada hacia la derecha y está presionada sobre los hombros dando la apariencia como si el perro no tuviera cuello.


La cola del animal también se ve afectada, apareciendo torcida y más corta de lo normal con el pelo enredado. El orificio anal se inclina hacia un lado y se ve más grande de lo habitual.

Aunque el resto de los miembros son de la longitud correcta, están mal posicionados y presionan las articulaciones de la rodilla y codo hacia fuera. El síndrome también afecta la caja torácica la cual aparece comprimida considerablemente con una severa reducción en el número de costillas.

Pero a pesar de todo, míralo VIVIR aquí en éste vídeo!!



I'm a lover 󾬏
Posted by Quasi The Great on viernes, 29 de enero de 2016


Perros como Quasi tienen algunas dificultades para llevar a cabo actividades cotidianas como correr, saltar y comer como otros perros, sin embargo, pueden vivir una vida completamente normal.  


Si deseas ayudar a ésta organización a continuar con su trabajo, no dejes de acercar tu colaboración AQUI y si deseas adoptarlo, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


¿Tu ha gustado la historia de Quasi? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales