Dentista que asesinó a Cecil el león fue acusado de usar vehículos para perseguir venados y cazarlos ilegalmente


El dentista que mató a Cecil el león más representativo de Zimbabwe fue acusado en noviembre pasado de usar varios vehículos para pastorear ilegalmente venados para luego cazarlos en su propiedad de Minnesota.

El Departamento de Recursos Naturales del Estado investigó un informe después de la cazadora Leah Thompson dijo a la prensa que ella vio varias camionetas persiguiendo ciervos en la tierra de Palmer mientras que ella estaba cazando cerca.

Persiguiendo o arrear ciervos con un vehículo de motor es ilegal en Minnesota, pero es castiga con una "ridícula" multa de US$ 200 dólares.

Luego de una investigación, la agencia concluyó que no había suficiente evidencia después de investigar la denuncia hecha en noviembre sobre la actividad de la caza ilegal en contra Walter Palmer en su propiedad en Barnesville. 


El portavoz del Departamento, Chris Niskanen dijo que los testigos del presunto incidente no fueron capaces de identificar a un sospechoso y los investigadores no podían coincidir con las camionetas que describen a Palmer como dueño de las mismas en su propiedad. 

Tanto Palmer como su administrador de las tierras se negaron a hablar con los investigadores, dijo Niskanen.

"En esta situación, simplemente no tenemos suficiente información para justificar cualquier tipo de cargos o advertencias," 'dijo. 

"El DRN ha agotado todas las vías en la investigación y el caso está cerrado."


Un representante del dentista que también fuera acusado por "acoso sexual" por parte de una empleada que trabajó con él durante años, se refirió a una declaración anterior, llamando la denuncia falsa y un ataque sin fundamento. 

La declaración dijo que ni Palmer ni sus invitados estaban en la propiedad de Barnesville en el momento del supuesto incidente.



El dentista cazador que se hizo conocido en julio de 2015 cuando planeó y llevó a cabo el asesinato de Cecil, el león más famoso del Parque Nacional de Hwange de Zimbabwe, lo que provocó un repudio mundial sin precedentes.


Las pusilánimes autoridades de Zimbabue dijeron en un primer momento que Cecil fue atraído fuera del parque con el cadáver de un animal antes de que le dispararan y luego perseguirían durante al menos un día hasta acabarlo definitivamente. 

Más tarde las autoridades dijeron que Palmer no había roto las leyes de caza del país del sur de África liberandolo del pedido de extradición, pero su guía se enfrenta a cargos por permitir una caza ilegal.


Si de algo podemos estar seguros, es que sujetos despreciables como Palmer y su familia, también amantes de la caza, siempre van a tener la necesidad de saciar su enfermizo deseo de sangre y seguirá asesinando animales; pero también creemos que la justicia llegará tarde o temprano.  

Si quieres estar al tanto de todas las denuncias de maltrato animal y acciones para ayudar a la defensa de los animales puedes dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales