[CRIMEN] Caballo usado en coche turístico se DESMAYA en la calle por ser "maltratado y mal alimentado"


Una imagen impactante y desgarradora ha despertado la indignación de miles de personas al ver a un caballo exhausto que se desplomó en plena calle por ser utilizado para transportar turistas en una vía muy transitada de Cozumel en México.

El caballo marrón llamado John, se desmayó contra una moto en la zona turística de Cozumel después de ser obligado a trabajar en exceso y ser mal alimentado, según informó un funcionario del gobierno mexicano. 

La gente puede ser vista parada alrededor del equino tirado sobre el pavimento, que permaneció unido a un carro de color crema que había estado tirando por la turística ciudad.


Se puede ver que un hombre, que parece ser un turista, acaricia al animal en un intento de calmarlo y ralentizar su respiración. 

La testigo Tere Rios Nolasco publicó la imagen en Facebook y afirmó que el animal agotado había escapado antes de derrumbarse.

Junto a él, muchos animalistas han exigido al gobierno mexicano hacer cumplir las nuevas reglas "que prohíben el uso de animales 'para el transporte de turistas."


Según Riviera Maya, John el caballo fue posteriormente llevado por el Departamento de Ecología y Medio Ambiente después de comprar que el estado del animal era inaceptable para desempeñar cualquier actividad.

Rafael Chacón Díaz, director del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, dijo que "el caballo se había derrumbado debido al exceso de trabajo y estar mal alimentado, por lo que fue trasladado al centro de control de animales de Cozumel donde fue examinado y comenzó la recuperación".

Díaz afirmó que aunque es triste, esto no es un incidente raro porque hay 15 coches de caballos conducido por inescrupulosos maltratadores y hay un solo inspector, algo que realmente debe cambiar.


En agosto de 2014 otro caballo se desmayó en Conzumel por la terrible explotación 
LO PEOR es que el Reglamento de Transporte Urbano de Pasajeros del Municipio de Cozumel NO CONTEMPLA el cuidado que se le debe dar a los equinos, ni las sanciones por darles un mal trato.


Este tipo de "atracciones" con carros tirados por caballos existen en diferentes ciudades del mundo y en su mayoría, siempre existe un maltrato realmente aberrante en contra de los equinos. 

Si las acciones de los maltratadores es repudiable, la ignorancia o indiferencia ante el padecimiento animal de parte de los turistas no lo es menos, porque al final son ellos los que contribuyen a la tortura y muerte de animales cuando pagan por un rato de diversión o una foto. 

Informémonos e informemos a los demás, reflexionemos, denunciemos y hagamos un cambio en favor del respeto a la vida de todo ser!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales