[COMPLICES] La Justicia está REPRIMIENDO que las denuncias por maltrato animal se divulguen


En una clara violación a la libertad de expresión y libertad de prensa, la justicia tristemente se está uniendo al lado oscuro contra los animales. Entérate lo que sucede aquí.


Grupos activistas por los derechos de los animales y de interés público, están rechazando vía judicial una ley estatal que permite que las empresas procesen judicialmente a los empleados que sacan fotos, graban audios y graban vídeos en el lugar de trabajo.

La Ley, que está siendo conocida como Ag-Gag, entró en vigor el pasado 1º de Enero y sus promotores dicen que es necesaria para proteger los negocios de los activistas que buscan empleo dentro de las empresas para luego, comprometer la empresa exponiendo lo que sucede dentro de ellas. Quienes estamos de éste lado, declaramos nuestro total repudio e impugnación de ésta ley como anticonstitucional en CUALQUIER PAÍS.


Las organizaciones participantes quieren que la corte considere ésta ley con la anticonstitucionalidad flagrante que posee y que actualmente está vigente en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, antes de que más legisladores, adeptos a silenciar activistas, copien el mal ejemplo y repliquen en otros estados e inclusive en otros países ésta barbarie.



En muchos países ya se tolera el hecho de que la legislación de protección a los animales sea prácticamente escasa como para aún tolerar que no se pueda siquiera denunciar lo que sucede detrás de las puertas de las industrias que lucran y se aprovechan de los animales de las formas más horrendas.


Los argumentos, además de los básicos de la libertad de expresión y la libertad de denunciar, hablan que la ley impide que los funcionarios descubran irregularidades en su lugar de trabajo, especialmente en áreas como la industria pecuaria y otros dedicado a la atención de animales vivos, o su utilización con fines comerciales de extracción o matanza.

El abogado del grupo querellante, David Muraskin dice que la ley viola la constitución de Estados Unidos en varios frentes.


"La ley viola la primer enmienda al impedir que las personas hablen públicamente sobre una mala conducta corporativa y permitir una campaña buscando cambios (...) ella viola el debido proceso legal y la clausula de protección igualitaria de la 14ª enmienda porque ella separa las personas que quieren informar al público y las impide de presentar su forma deseada de discurso al respecto y además, la Suprema Corte dijo que leyes como éstas no pueden permanecer"

El Gobernador del Estado vetó la Ley, diciendo que ella no protege los trabajadores que revelan las actividades criminales o violatorias que las empresas estén llevando adelante "tras las puertas" y entonces llegaron los legisladores y CANCELARON SU VETO... Está claro donde la industria está depositando su presión económica...


Los grupos de los derechos animales dicen que la ley fue hecha a pedido por la industria para acabar con las investigaciones secretas de abusos criminales en la industria. Los periodistas han realizado reivindicaciones semejantes.



El grupo Mercy for Animals denunció la condena de un funcionario de una avícola de Rockingham el mes pasado, luego de que una grabación secreta fuera divulgada. Por la ley Ag-Gag, la investigación sería considerada ilegal.


Aprovechamos ésta oportunidad para alertar que algo muy similar está pasando en Facebook y otras redes sociales, donde las empresas dueñas de éstas redes están deliberadamente limitando la difusión de las notas, principalmente aquellas dedicadas a comunicar las maldades que se practican sobre los animales y en éste sentido Seamos Mas Animales estará realizando próximamente un vídeo e infografía con el fin de orientarte para evadir ésta limitación deliberada y que la información llegue hacia tí, a pesar que las empresas quieran impedirlo.

Por ésto es importante tu difusión en cada caso, en cada noticia sea buena o mala y por ello te solicitamos que cada noticia la difundas por todas las vías posibles, que hagas llegar ésta información y la demás a todos tus contactos. Es importante que tengamos acceso a la información y a la verdad y no es justo, mucho menos para los animales, que esta represión e intento de silencio esté sucediendo y que lo permitamos sin reaccionar.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales