[ASÍ SE HACE!] 850 Ciudades Italianas prohibieron los fuegos artificiales éste 1º de año


Todo por una buena causa #BastaBotti. La media noche del 1º de Enero, fue la más ética y respetuosa de los animales que ya hubiéramos visto. Entérate aquí!


Todo por una buena causa. A medianoche del 1º de Enero, las explosiones de los fuegos artificiales y de los cohetes no iluminaron el cielo de 850 ciudades italianas, que dieron un paso adelante en lo que significa celebrar con responsabilidad considerando al prójimo, aunque éste prójimo sea un animal.


Desde Bolonia hasta Pescara, desde Ancona a Reggio Calabria, pasando por Siena en la Toscana, subiendo los Alpes, en Cortina y llegando a los mares de Cerdeña y Sicilia. El año 2016 será recibido y festejado tranquilamente. Siguiendo el movimiento animalista, hasta Milán resolvió adoptar la medida por dos motivos: no asustar los animales y no ensuciar aún más la ciudad, que tuvo que prohibir el tránsito por tres días debido a la pésima calidad del aire.


El espantoso ruido causado por la pirotecnia, ya causan muertes entre animales y serios accidentes hasta fatales y hace algunas semanas, varias asociaciones lanzaron una campaña para sensibilizar las prefecturas y los vecinos acerca del peligro de los fuegos de artificio para la salud de los animales.



Sabemos que es un día de fiesta, pero la pirotecnia significa un momento de tortura para los animales debido a su enorme capacidad auditiva. Los perros por ejemplo logran detectar sonidos cuatro veces más distantes que el ser humano” explicaban los representantes de la Liga Nacional de Defensa del Perro.


La sensibilidad de las administraciones municipales en relación al tema, llegó a sorprender muchas instituciones. Muchos prefectos llegaron a determinar pesadas multas para quien infringiese la medida. Aquel que decidió a pesar de la prohibición soltar fuegos, debió pagar multas de entre 20 y 500 Euros. 


La iniciativa, organizada por YouAnimal fue una total tendencia en Twitter, Facebook e Instagram bajo el Hashtag #BastaBotti (Basta de Petardos) y los animales agradecen todo éste apoyo recibido y su primer Año Nuevo en Paz.

La noticia es sumamente auspiciosa y esperamos que para éste próximo fin de año sea copiada en muchas otras ciudades del resto del mundo.

Comparte ésta noticia para esparcir ésta iniciativa y que más países se puedan sumar!


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales