[AL FIN] Se adelanta la liberación de elefantes de un circo!! PERO...


Por ésto trabajamos cada día, por eso es que te pedimos que apoyes y te informes, PERO... LA CELEBRACIÓN NO ES COMPLETA. Entérate la noticia aquí


Uno de los mayores circos de Estados Unidos anunció ésta semana que cancelará PARA SIEMPRE el mes de Mayo de 2016, el uso de elefantes en sus espectáculos circenses y la buena noticia es que ésta liberación más que merecida se da DOS AÑOS ANTES QUE LO PREVISTO GRACIAS A QUE GENTE COMO TÚ SE COMPROMETIÓ CON LOS PETITORIOS Y LA PRESIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE ÉSTOS INOCENTES!!


Los elefantes, TODOS serán enviados a un santuario de preservación en Mayo de 2016. Ringling Brothers usaba elefantes en su circo HACE 145 AÑOS y gracias al esfuerzo de activistas y personas como tú, eso ya no sucederá nunca más en su circo!


Pero siempre hay un pero y por eso te pedimos que sigas leyendo ésta noticia...

El grupo Feld Entertainment, dueño del circo Ringling Brothers y Barnum & Bailey informó en un comunicado que "todos los elefantes asiáticos de los circos itinerantes de su empresa serán trasladados en Mayo de 2016 para su hogar permanente en el centro de conservación de elefantes".


El centro de conservación donde se alojarán fue creado por ésta empresa y es propiedad de la misma y se ubica al sur de Florida (sudeste de los Estados Unidos) y está regulado bajo la agencia de conservación de Estados Unidos y allí, su única tarea será la de SER elefantes y VIVIR sin necesidad de performar ningún truco para merecer comer o descansar. Allí la empresa está obligada a protegerlos, atenderlos y darles la vida digna que merecen.

En Marzo de 2015 la empresa había dicho que retiraría los elefantes de sus circos solo en 2018, atendiendo la preocupación del público con relación al bienestar de los animales. "Los empleados de la empresa hicieron los preparativos necesarios para llevar los elefantes al centro de conservación mucho antes que lo previsto" afirmó el comunicado. LA VERDAD ES QUE LOS HAN RETIRADO ANTES PORQUE REALMENTE LAS "PAPAS ESTÁN QUEMANDO" con las denuncias contra ésta empresa en cuanto al maltrato que le propinan a sus animales, no fue un tema de conciencia, fue un tema de reducir las demandas.


Los espectáculos con elefantes, en el cual éstos enormes seres vivos son obligados a maniobras complicadas de equilibrismo han sido criticadas y combatidas por años por el activismo consciente y los grupos de defensa de los animales. "Ningún humano inteligente necesita ver un elefante andando en bicicleta o equilibrándose en dos patas para aprender alguna cosa" es lo que más se escucha al respecto.


El circo sin embargo sigue adelante con los números que incluyen otros animales como tigres, leones, caballos y perros, POR LO QUE ÉSTA LUCHA SOLO ACABA DE COMENZAR y hasta que no quede un solo animal siendo explotado con un fin de "diversión" el activismo no se detendrá.


"Años en jaulas, viviendo sobre el concreto, trabajando hasta estar exhaustos, todo ésto ha dejado secuelas enormes en éstos animales, los que han logrado sobrevivir, porque ésta vida le ha arrancado la suya a cientos... son 145 años de explotación... que no se olvide ésto..." dijo una activista


La empresa además dice en su comunicado "el compromiso de nuestra empresa y de nuestra familia es salvar el elefante asiático y ésta misión continuará con nuestro programa de mejoramiento genético, investigación y conservación en el centro que fue creado en 1995 y que contará con alrededor de 45 elefantes" dijo Alana Feld vicepresidente ejecutiva de Feld Entertainment (empresa dueña del circo)

En ésta parte nos detenemos para hacer una apreciación. NO ESTAMOS DE ACUERDO en cualquier manejo genético sobre los animales y no pensamos que "revolver" el ADN de un elefante ayude en algo a que la matanza por parte de los cazadores (los mayores responsables de la disminución caótica de su población) se detenga.


Esto pasaba en los años 40' en éste circo....


Esto pasó en 2011 en el mismo circo... 

Sería más productivo que la empresa, en vez de destinar recursos a un laboratorio, los dedicada a la lucha contra la caza indiscriminada, a la lucha contra el tráfico de marfil y utilice sus influencias comerciales para detener las mafias que hay detrás de los "clubes de caza" de los cuales en Estados Unidos están las cuevas más importantes de éstos sujetos, que hasta se intentan introducir en CITES para corromper las autoridades y lograr que les permitan seguir matando a gusto.

Tampoco olvidemos que el circo Ringling Brothers en 2011 aceptó pagar una multa de casi USD 300,000 dólares para detener una investigación de las autoridades norteamericanas por malos tratos a los animales de sus "empresas" incluidos los elefantes... y cuando decimos aceptó pagar, estamos hablando literalmente de que pagó para encajonar un expediente....

Aquí está el vídeo del incidente que ameritó la investigación de la USDA y que luego el circo intentó tapar con dinero



Es decir que, tomemos la noticia con el recaudo que merece. Porque como verás, la empresa en ese momento estaba más preocupada de mandar gente a filmar a quien estaba registrando lo que pasaba para amedrentarlos, que en la propia salud de Sarah que yacía colapsada en el suelo y su escala de valores con el tiempo NO HA CAMBIADO sino que se ha adecuado para evitar multas y no para respetar a los animales.

Celebramos la liberación de los elefantes, celebramos que ya no sean explotados, pero no dejamos de ver que la empresa ha cometido ciertas violaciones a los derechos de éstos nobles seres a lo largo del tiempo e intentado tapar con dinero su mal manejo de ellos. Tampoco nos olvidamos que aún quedan más rehenes de ésta actividad... son cientos de animales por los cuales tenemos que luchar.


También nos preocupa (como creemos que también a tí te preocupa) que el santuario donde irán sea propiedad de la empresa... no nos da la misma seguridad que si fueran a un santuario de una organización sin fines de lucro, pero confiamos en que las autoridades de fauna de Estados Unidos cumplan su trabajo de supervisar la situación de éstos animales en éste santuario y no permitan que esta empresa juegue al científico con esos animales, alegando fines de investigación "preocupados" por su conservación, cando en verdad la conservación EMPIEZA POR NO MATARLOS y combatir quien busca matarlos por "diversión".

Te pedimos que compartas ésta noticia para que todos sepan la real situación y que estén alertas observando la situación hoy y a futuro. De todos nosotros dependerá que se haga lo que se debe y no lo que a unos pocos les conviene.



Continuaremos luchando por la liberación de los demás animales de ese circo y de todos los circos del mundo, lucharemos por una legislación que proteja los animales en cada país y lucharemos para evitar que cualquier empresa lucre sobre el lomo de ningún animal y para eso, TE NECESITAMOS

No dejes de compartir la noticia y participar de las campañas para lograr éstos pequeños grandes avances en pro de los animales.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales