[YA NO SERA IMPUNE] Sujeto que hirió terriblemente a Lucas enfrenta la cárcel


Un sádico sin escrúpulo hirió gravemente un inocente, pero su delito ya no será impune porque ahora la ley irá por él. Conoce lo que sucedió aquí


La Policía de Bucaramanga, contando con el apoyo de la comunidad, lograron evitar un terrible desenlace al respecto de la vida de un inocente perro que había sido gravemente herido con arma cortante y corría riesgo de morir desangrado. El delincuente ya ha sido identificado y deberá responder por la recientemente aprobada ley de protección animal existente en Colombia que penaliza los actos de maltrato animal.

La policía Metropolitana de Bucaramanga se hizo presente en el lugar, con el apoyo de la médico veterinario teniente Angélica Ruiz, quien informó que “hacia las 4:30 p.m. del pasado sábado 26 de diciembre, la patrulla de vigilancia del Rincón de Girón recibió un llamado de la comunidad en donde se reportaba un perro callejero con una herida en el barrio Pueblito Viejo”.

La Dra. Ruiz comentó que acudió para ayudar la patrulla en el rol de médico veterinario, relatando que el animal fue trasladado hasta la finca de Carabineros, donde se le encontró una herida cortante de 50 centímetros de largo, que había destruido los músculos de su flanco derecho del cuello y parte de la articulación del hombro de ese lado del cuerpo.


El elemento utilizado por el salvaje, según testigos fue un machete y el golpe le fue propinado por el sujeto, mientras éste se trasladaba en una motocicleta. Acto seguido de golpear al animal con el machete, el sujeto se dio a la fuga, pero fue identificado y denunciado por los vecinos que testificaron el horrendo hecho.


Interrogado por lo hecho, el hombre se defendió diciendo que el perro "molestaba las cabras de su finca" y que por eso había cometido ésta brutalidad.

La Dra. comenta que “por fortuna, las heridas no comprometieron tendones ni órganos vitales. El proceso de recuperación de "Lucas" puede durar cerca de 20 días y ahora se encuentra en un proceso de tratamiento con antibióticos para evitar cualquier tipo de infección”.


El Martes próximo (5 de Enero) el hombre será denunciado penalmente y debido a la nueva y recientemente aprobada ley de protección animal, podrá acabar pagando una multa de unos 39 millones de pesos colombianos de multa o en su defecto, hasta tres años de cárcel.

La Policía Metropolitana hace un llamado a todos los colombianos a que denuncien todo hecho de maltrato animal del que sean testigos y que utilicen la ley vigente para proteger éstos inocentes del accionar de sujetos asilvestrados que desconocen los límites de sus propios actos, finaliza diciendo "en nuestro caso como Policías velaremos por el respeto de los derechos de los que no tienen voz. Haremos valer la ley y no permitiremos que casos como estos se repitan

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales