[CAPTURADO] Vil anciano que apaleó hasta morir un gato en plena vía pública


Ya, ser un "abuelo" no priva a ciertos sujetos de desplegar su maldad sobre un ser vivo. Conoce lo que sucedió en la noticia a continuación


La Guardia Civil de la Región de Murcia en el despliegue de una operación llamada confidencialmente 'CAT', investigó la agresión sufrida por un gato en plena vía pública, en un pequeño pueblo en San Pedro del Pinatar causada por los golpes recibidos de manos de un anciano.

Realizadas las investigaciones correspondientes, se identificó al presunto autor, un hombre de 77 años con antecedentes de otros delitos y se le labraron las correspondientes actuaciones por el delito de maltrato animal.

Gracias a la colaboración de la gente, la Guardia Civil comenzó la operación a la luz de un claro delito de malos tratos animales, donde el felino había sido golpeado por el anciano, utilizando un objeto contundente de madera, en plena calle, hasta causarle la muerte. 

Los indicios obtenidos en el lugar, más la información aportada por los vecinos (incluidas las fotos del sujeto cometiendo el delito) permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que como decíamos, es un hombre de 77 años, vecino de la localidad, con antecedentes delictivos previos.


El hombre fue instruído en calidad de investigado y se labraron las correspondientes diligencias como presunto autor del delito de maltrato animal, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia). 

De la investigación realizada se desprende que, al parecer, el ahora investigado golpeó al gato hasta quitarle la vida luego de sorprenderlo agrediendo a unas palomas que tenía en su domicilio. Esta problemática ha tenido recientemente una respuesta legal como consecuencia de las modificaciones que el Código Penal ha incorporado, reforzando la protección de los animales. 


El delito de maltrato animal se encuentra recogido en la reciente reforma del Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándoles la muerte es castigado con penas de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de uno a dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Tristemente vemos como ni siquiera los adultos mayores guardan el respeto por la vida de todos los seres y trasvasan los límites cometiendo éste tipo de delitos, justificándose en un daño supuesto que el animal fallecido estaba cometiendo sobre otro animal que éste hombre protegía. El maltrato animal es INJUSTIFICABLE.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales