[VIDEO] Policía héroe arriesga su vida por salvar un perro atrapado en un incendio


Un policía ha llevado el concepto de "servir y proteger" a un nuevo nivel sin mirar más que por la seguridad de un ser que necesitaba ayuda. Mira el siguiente vídeo!


El trabajo de un policía es frecuentemente descrito como "servir y proteger" y un policía de México recientemente ejemplificó estas funciones colocando la seguridad de un animal antes que la suya propia.

A comienzos de diciembre, la Policía Federal de México compartió un vídeo dramático en que un policía rescató una perra de un predio que se estaba incendiando ferozmente. El lugar tenía riesgo de explosión y aún así el hombre no dudó en meterse al predio y rescatar la vida de un ser. En el vídeo, el policía puede ser visto calmando la asustada pequeña, antes de sostenerla en sus brazos y retirarla hacia la seguridad

"Cuando hacemos nuestro trabajo, nos enfrentamos a diferentes desafíos (...) siempre con el objetivo de proteger una vida" escribió la Policía Federal en Facebook

Mira aquí el dramático vídeo





Las autoridades no dieron más detalles sobre el rescate, ni sobre el nombre del efectivo que lo realizó ni sobre que sucedió luego con la pequeña rescatada.

Sin embargo, la Policía de México, a pesar de la noble tarea de éste heroico policía, parece no ser muy coherente a ésta heroica actitud de su oficial, cuando se ve el tratamiento que le ofrece a sus propios animales dentro de la fuerza. Con la tarea de luchar contra los carteles de droga en México, la Policía Federal utiliza extensivamente perros rastreadores como por ejemplo Simón, un golden retriever recientemente mostrado en la cuenta de Twitter oficial de la Policía.


Los peligros derivados del trabajo con éste tipo de organizaciones delictivas es bastante elevado, además, la pérdida de calidad de vida de los animales dedicados a éste tipo de trabajos de olfatear substancias terribles para el organismo. Recuerda que ellos acaban siendo también drogodependientes y encuentran la droga porque sienten la necesidad de ella. 

Muchas veces se ha hablado de que los entrenamientos no hacen que los animales se hagan adictos para así encontrar mejor la droga en los paquetes "olfateados" pero al ser una substancia química, el propio entrenamiento donde los enseñan que olor tiene la droga, los animales acaban introduciendo a su cuerpo la substancia cuyos efectos son más nocivos en el cuerpo de un perro que en el de un humano (que ya son devastadores).


La explotación de animales por las fuerzas de seguridad continúa siendo un tema poco abordado, inclusive por el movimiento de defensa de los animales. Las leyes en muchos países acostumbran excluir estos animales de los aún pocos textos legales que prohíben su utilización para la guardia patrimonial y de seguridad.

Los animales quieren vivir. Ser reconocidos como "héroes" no les hace la diferencia.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales