[UN HOGAR PARA BENJI] 7 años siendo rechazado por su diabetes ¿lo ayudamos?


Hace 7 años que espera un hogar, su único "problema" es ser diabético... ¿lo ayudamos a encontrarlo? No dejes de conocerlo en ésta nota.

Benji, un mestizo de Patterdale Terrier de 10 años de edad está sin un hogar hace 10 años. Fue rechazado varias veces por diversas personas por sufrir de diabetes y necesitar tomar una inyección de insulina una vez cada 12 horas.


Por ésta necesidad especial el solo ha recibido rechazos en su vida, sus cuidadores en el refugio sufren junto con él cada vez que otra familia llega para conocerlo y se van rechazando aceptarlo en sus hogares. "Es incomprensible, es tan incomprensible como que descartáramos uno de nuestros familiares por tener que aplicarle la misma inyección dos veces al día... es incomprensible" dice una de las activistas que cuida de él.


La prensa, que gusta de colocar títulos y ranking a sus noticias, tristemente ha bautizado a Benji como el "El Perro más rechazado de Gran Bretaña", un título macabro porque al final del día, estamos hablando de un ser vivo que cada día ve sus compañeros de refugio irse a un hogar y el permanecer allí otra noche más sin entender porqué nadie lo quiere.

"El sabe que lo inyectan dos veces por día, el ni siquiera gruñe cuando eso sucede. Estira su patita, o su manito, se queda quieto y permite que se le aplique con una calma absoluta, el no es en absoluto un problema, es casi como darle de comer. Cualquier tutor alimenta dos veces al día sus animales y toma tiempo para eso, ¿acaso no es posible que destinen 5 minutos más en tomar la ampolla y aplicarle la insulina?"


Desde el 2008 el está refugiado en el Easterleigh Animal Sanctuary, un santuario de caridad animal ubicado en Lytham St Annes, Reino Unido. Los funcionarios del lugar creen que el pequeño, al que todos definen como "adorable" merece un hogar para ser feliz y disfrutar su vejez.

Se molestan bastante cuando las personas dicen "es que ya hace tanto tiempo que está con ustedes, el ya cree que el refugio es su hogar" JAMÁS UN REFUGIO SERÁ UN HOGAR contestan de forma enfática.


La presidente de la institución Mandy Leigh, dijo que Benji le encantan las caricias y se sienta delante de la puerta para darle la bienvenida a todos los que llegan al lugar. "Todos se vuelven locos con el, quieren adoptarlo, pero apenas se enteran que es diabético y deberán destinar 10 minutos más por día para cuidarlo, van desistiendo uno a uno... pero no perdemos las esperanzas EL MERECE UN HOGAR"


El fue adoptado por una familia cuatro meses después de ser rescatado e integrado al santuario, pero sus dueños en aquel momento no estaban adecuados para asumir la exigencia que el cargaba consigo y desistieron de él. "Ojalá jamás tengan un hijo diabético, o inclusive ellos mismos se vuelvan diabéticos insulinodependientes... quizás alguien pueda pensar que son demasiada carga y decidan llevarlos a un refugio y dejarlos allí también" dice Leigh

Benji necesita un hogar. El ya es un pre-abuelito y merece su oportunidad en la vida. Te pedimos que compartas ésta publicación con todos tus contactos y si posees contactos en Europa, principalmente en Gran Bretaña, les hagas llegar esta información.

Benji es un perro normal, lo único que necesita son dos inyecciones al día de insulina, en presentaciones que ni siquiera es necesario saber inyectar. Todas las personas que necesitan este tipo de aplicaciones saben como es, se aplica sencillamente sin mucha preparación clínica. ES FÁCIL, LA CUESTIÓN ES QUERER.

Intentemos darle a Benji un hogar de regalo ésta Navidad ¿lo intentamos?

Si decides adoptarlo, ponte en contacto con el refugio AQUI está en tus manos que un milagro suceda. Hazlo suceder!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí



Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales