Soldado y su perro herido se recuperan juntos en la misma habitación de hospital


Un soldado de la Policía Militar del Ejército de Estados Unidos y su perro de trabajo que resultaron heridos por un artefacto explosivo improvisado en Afganistán se están recuperando en un hospital de los Estados Unidos.


El Especialista Brown y su perro de trabajo militar Rocky resultaron heridos en la primera semana de diciembre, y por el compañerismo que los une, ambos estaban siendo tratados en la misma habitación del hospital, de acuerdo con la publicación de la 89a Brigada de la Policía Militar a través de su página de Facebook.

Según Sherry Sexton, quien comentó en una foto del perro herido y afirmó que estuvo involucrada en la evacuación de la pareja, donde Brown y Rocky fueron trasladados inicialmente para ser tratados en Alemania. 

Brown fue llevado al Centro Médico del Ejército Walter Reed en Washington DC, el viernes por la mañana, donde su familia lo esperaba, de acuerdo con el mensaje de Facebook.


Rocky se espera que el perro a regresar a la base militar de Fort Hood en Texas en las próximas semanas. 

En una de las fotos publicadas en Facebook, se podía ver que Rocky llevaba una medalla Corazón Púrpura apegado a su bozal.

La medalla es probable que sea sólo de modo simbólico, ya que las medallas de Corazón Púrpura sólo se le concede a los seres humanos por las heridas sufridas en combate.

No estaba claro si SPC Brown fue galardonado con un Corazón Púrpura por sus lesiones. 



Cabe recordar que hace tiempo, debido a las protestas de gente especista que no valoran lo que hacen los perros y las vidas que salvan salieron a decir que la concesión de la medalla a un perro era una falta de respeto a los receptores humanos y por tal razón se determinó que no dicha medalla no será entregada a los perros. 

De acuerdo a la historia, sólo un perro de raza mixta llamado Chips que fue herido mientras servía en la compa compañía americana en Sicilia en 1942 durante la segunda guerra mundial, fue galardonado con un Corazón Púrpura por su servicio.


Estamos seguros que a Chips, Rocky y cualquier otro perro lo que menos les importa es una medalla, ellos demuestran su valor y amor por nosotros de un modo incondicional y realmente generoso. Algo que a algunas personas les cuesta sentir y comprender.

La parte buena y que se ha logrado recién este año, es que todos los animales de servicio militar serán repatriados y dados en adopción, teniendo la prioridad sus manejadores.

Como lo hemos dicho antes, estamos en contra de la utilización de animales para funciones de alto riesgo y enfrentamiento directo. En estos tiempos, se cuentan con la tecnología y herramientas suficientes como para dejar de utilizar animales y exponerlos al peligro inminente.

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales