[SENTIDO COMUN] India estudia la prohibición del uso turístico de elefantes


El sentido común parece que poco a poco va llegando a las autoridades... Conoce la iniciativa que están llevando adelante por el bienestar de los animales.

Los Jueces están investigando acerca de la prohibición de los paseos en elefantes en Rajasthan y Goa, India, citando preocupaciones con el bienestar animal. Los paseos en elefantes en Goa y Rajasthan pueden ser prohibidos por la Superma Corte de India, luego de que la "popular" atracción turística fuera examinada minuciosamente por los oficiales de acuerdo con el trato ético y responsable de bienestar animal.




Un número de jueces expresó sus preocupaciones con el hecho que los animales posiblemente pueden estar sujetos a tortura por parte de sus tutores en lugares turísticos populares y solicitaron una respuesta de los gobiernos de Rajasthan y Goa, para examinar el asunto dentro de cuatro semanas.


La corte aprobó la orden, luego de una petición presentada por Wildlife Rescue and Rehabilitation Centre, el cual alegó que los elefantes utilizados para transportar turistas en la subida de una colina rumbo al Amber Fort (una gran atracción turística), no estaban siendo cuidados apropiadamente.

De acuerdo con la petición, "80 de los 130 elefantes utilizados para propósitos turísticos en Jaipur son mantenidos en refugios particulares sin ninguna instalación para proveerle sus necesidades básicas. Como resultado de eso, ellos sufren infecciones, hinchazón en la espalda y patas y muestran síntomas de depresión"


La petición, que fue redactada por la activista Aparna Bhat, también alegó que "Estos elefantes están sujetos a intensa e incesante crueldad física y mental y son forzados a vivir en condiciones extremadamente precarias. Ellos son forzados a trabajar incesantemente al fuerte calor sin ningún acceso rápido disponible al agua para beber"

La petición además pide que los paseos en elefante sean prohibidos, argumentando que las condiciones donde los elefantes son obligados a vivir, son una violación a la ley Hindú.


Antes de presentar la petición, el Wildlife Rescue and Rehabilitation Centre realizó una investigación descubriendo que muchos animales en Jaipur tenían heridas que sugerían su encadenamiento y prisión continuos, lo que va en contra de la ley. 



El especialista Gill Charlton acogió la petición diciendo que "Estos elefantes son regularmente maltratados, puestos en condiciones precarias, forzados a trabajar al calor del quemante sol, sin acceso apropiado al agua y comida y todo eso para que los turistas puedan aprovechar un paseo de un par de horas encima de ellos"


Los paseos con elefantes vienen siendo un tópico de debate hace mucho tiempo, dentro del ramo de viajes y turismo, diversos operadores, RESPONSABLES han ido retirando de sus paquetes los paseos en éstos animales conforme las preocupaciones al respecto del bienestar de éstos seres que dista y mucho de ser algo agradable y ÉTICO.

La presión de los activistas no disminuirá, hasta que el uso y abuso de éstos animales para la vana entretención de algunas personas, sea prohibido y respetados sus derechos a la vida digna y a la libertad.
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales