[HEROES] Bomberos improvisan una mini-mascara para salvar una vida


Los bomberos cada día arriesgan su vida por salvar la de otras personas y no importa cuan pequeñas éstas vidas sean... Mira ésta historia!!

Los bomberos del condado de Lacey, en el Estado de Washington Estados Unidos, le han dado un nuevo nivel a la frase "salvamos vidas"... recientemente probó que para ellos, poco importa el tamaño de la vida que tengan que salvar, sino que cada una vale la pena.

Nadie estaba en casa cuando un incendio comenzó y los bomberos fueron llamados por los vecinos. Mientras ellos luchaban contra las llamas dentro de la casa, descubrieron que el lugar no estaba completamente desocupado...


Dentro de una de las habitaciones que estaban llenos de humo, ellos encontraron una familia de hamsters. El papá "Oreo", la mamá "Madonna" y sus cuatro pequeños recién nacidos bebés, sufriendo la inhalación del humo a punto de morir.

Administrar primeros auxilios en cualquier animal puede ser complicado, principalmente para criaturas tan minúsculas como los bebés hamster, pero el equipo del cuerpo de bomberos ha sido entrenado para cuidar las personas Y los animales. Cuentan hasta con una guía de bolsillo "Guia de Emergencia Animal" para ayudarlos en su trabajo cada día.


Fue entonces cuando, en la necesidad de proveerles oxígeno a los bebés y todos los aparatos eran demasiado grandes para ello, improvisaron un pedazo de tubo plástico con el cual le ofrecieron oxígeno a los pequeños.


A pesar de la rápida acción de los bomberos, uno de los bebés no logró superar el humo que había inhalado. Los otros cuatro se recuperaron bien, a pesar de que las llamas, dejaran su pelaje algo chamuscado y sucio con las cenizas.

Esta volviéndose cada vez más común para los equipos de bomberos, contar con equipos para ayudar animales en las emergencias, pero algunos aún no disponen de ellos, y ni hablar en otros países, donde las dotaciones que cuentan con éste tipo de equipamiento son escasas. 


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales