[CRIMINALES PUBLICOS] Enterraron viva una perra después de golpearla en su cabeza dos veces


El maltrato animal es reprobable, pero que lo practiquen funcionarios públicos es una ofensa a toda la sociedad. Conoce lo que sucedió

La Perfectura de Rolante abrió el Lunes pasado una investigación sumarial para esclarecer una denuncia de malos tratos que pesa sobre dos FUNCIONARIOS PÚBLICOS el pasado día 9. La Policía civil también investiga el caso.


De acuerdo con la denuncia de una testigo, dos funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (la secretaría que supuestamente se encarga de hacer cumplir la ley de bienestar animal en Brasil) fueron vistos por ella dándole dos golpes con un palo en su cabeza y enterrarla aún estando viva.

Todo éste aberrante suceso ocurrió en el distrito de Campinas, en la ciudad de Rolante en Brasil. La testigo afirma que tiene el vídeo con el flagrante del maltrato y que lo entregará a la justicia evitando divulgarlo previamente para no estorbar la investigación.

La pequeña fue salvada por la misma persona que vio la agresión. Apenas los asesinos se fueron del lugar, ella se acercó para rescatarla y llevarla con urgencia al veterinario. El diagnóstico fue contusión craneal pero sin riesgo de vida.


El Perfecto en ejercicio en la ciudad de Rolante, Regis Luiz Zimmer, comenta que una comisión se formó para analizar el caso por medio de una investigación sumarial. "Abrimos una investigación interna para averiguar la situación, ver las imágenes y sacar nuestras conclusiones a la luz de las pruebas. No sabemos cuanto demorará, pero vamos a tener un resultado y los culpables serán castigados" dijo


En la tarde de hoy, los dos funcionarios públicos acusados, dieron su testimonio en la Comisaría de Rolante y fueron liberados esperando la investigación judicial avanzar. La identidad de ambos no fue divulgada aún.

El Delegado a cargo, Gustavo Manegazzo da Rocha, que responde por la Comisaría que actuó en el caso, dijo que "el caso está siendo tratado como crimen de malos tratos a los animales. Ellos declaran que la perra los avanzó intentando morderlos y que ellos la golpearon para defenderse"


Y agregó que la dupla "justificó que enterró la perra por creer que ya estaba muerta" además dijo que "por la información que tenemos hay una filmación que podrá ser determinante además del testigo presencial del hecho"

"Analizaremos los testimonios de los acusados y los testigos, relevaremos las pruebas e iremos adelante con la investigación". El delegado no puede dar mayores detalles de la investigación por tratarse de un caso en curso aún.

Por el hecho de ser servidores públicos, la pena además de ser por crimen ambiental de malos tratos, les derivará un proceso administrativo para quitarlos de sus empleos como servidores públicos debido a la alarma social que semejante aberración ha causado en dos personas que son pagas justamente para proteger la fauna y flora de ese país, no para matarla a golpes y enterrarlos escondiendo las evidencias.

Todos debemos respetar la vida animal sin distinciones, pero sobre todo, personas que trabajan en un cargo público y que son pagadas por defender justamente lo que en éste caso intentaron matar. Cada uno de nosotros debe ser digno y ético en sus puestos de trabajo, pero un servidor público lo debe ser mucho más, porque es un empleado de todo un pueblo que con sacrificio paga impuestos para pagar su salario mensual y tiene un trabajo en donde se le confía el cuidar un bien que es de todos. 

Corresponde que un servidor público se comporte DIGNAMENTE a la altura que corresponde y no como éstos dos sujetos que ofenden brutalmente la condición de un servidor público y la condición de ser humano.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales