Rescatistas salvan de la muerte a un bebé elefante y logra una milagrosa recuperación


Un centro dedicado al rescate de rinocerontes, tuvo que hacer un cambio hace unos meses para poder dar acogida a una especie diferente, una elefante bebé que rápidamente se robó el corazón de todos los voluntarios.


El centro de rehabilitación de fauna silvestre Thula Thula Rhino Orphanage dedicado al rescate y protección de rinocerontes se encontró con la necesidad de rescatar a un pequeño elefante de sólo dos semanas de vida con un severo problema de salud. La ONG publicó recientemente la imagen del pequeño luego de ser rescatado en septiembre.


Foto: Thula Thula Rhino Orphanage
Ellie como le dicen (aunque fue bautizado como Untuntu) sufría de un absceso umbilical, problemas en las articulaciones y septicemia. Algo realmente riesgoso para la salud tan frágil de un bebé. 

Por esa razón, los voluntarios de la organización ubicada en Sudáfrica dijeron en Facebook que no habían hecho ningún anuncio antes, porque eran muy pocas las probabilidades de que el elefante pueda sobrevivir.

Foto: Thula Thula Rhino Orphanage


Ni siquiera se puede llegar a dimensionar el desafío que significó salvarlo. Los esfuerzos han dado frutos y nosotros podemos sentirnos seguros por fin, de que logrará sobrevivir”, publicó la ONG en su página de Facebook.

Karen Trendler y Meg Richards, dos conservacionistas del centro, contaron que se trataba de una situación casi perdida. Pero, tras largos meses de trabajo y cuidado, el pequeño huérfano salió del estado crítico, recuperó la salud y poco a poco está siendo un elefante normal.

Foto: Thula Thula Rhino Orphanage
El pequeño Ellie, sigue teniendo los cuidados necesarios de un bebé y es alimentado con leche pero en poco tiempo podrá valerse por si mismo y recuperar su vida en libertad junto a una manada de elefantes como corresponde, jamás cautivo en un zoológico.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Ellie puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales