[RESCATE EN EL INFIERNO] Perro atrapado entre un drenaje derrumbado es salvado (video)


Tienes que ver éste emotivo rescate sobre todo porque se dio en el lugar en donde menos pensábamos que un perro podría importarles... Mira el vídeo!


Durante horas de trabajo y esfuerzo cuidadoso por preservar la vida de un perro atrapado entre las paredes de concreto de un drenaje desmoronado, los bomberos trabajaron con un ahínco extraño considerando las noticias al respecto de animales que vemos provenir de aquel lugar del mundo.


Sucedió en China, en el condado de Tangxia en Dongguang, una ciudad en el sur de la provincia china de Guangdong, una provincia tristemente conocida por las aberraciones con los animales cometidas en los festivales donde la comida de carne de perro es horror mundial cada año.

Sin embargo, éste rescate nos da un aliento de esperanza al respecto de que algo puede estar cambiando en China, desde el único lugar en donde los cambios son posibles, desde las personas.


Éste material, tomado en la noche de el Lunes pasado, muestra una multitud de personas en torno a un desagüe en la calle, donde apenas las luces de algunas linternas abrían camino para el difícil rescate de un animal que se encontraba agotado y con muchas dificultades para respirar

Uno de los oficiales de bomberos cuidadosamente taladra el hormigón mientras las otras personas aseguran los bloques para que no fueran a presionar aún más el cuerpo del pequeño.


Más impresionante para nosotros, que recibimos habitualmente noticias horrendas de aquella provincia China, es que alguien tuvo el gesto de colocar sobre los ojos del animal un paño para evitar que los fragmentos de concreto que volaban al taladrarlo, lo fueran a herir

Se completó la realización de un agujero de buen tamaño para tratar de darle al animal más espacio por donde poder sacarlo, pero aún quedaba trabajo por hacer. Los bomberos continúan mellando la piedra y otro gesto conmovedor... uno de los voluntarios acaricia al animal en su cabeza para calmarlo...


Solo un poco más de trabajo y el pequeño fue capaz de moverse dentro del desagüe y encontró la forma de salir caminando de allí a través del hoyo de algunas pulgadas de diámetro.

Aquí, el emotivo vídeo de este asombroso rescate


El tratamiento a los perros y gatos en China es objetivo de repulsa mundial, sobre todo por el macabro festival de Yulin llevado adelante cada año, donde unos 10,000 perros son sacrificado para el mercado en la provincia de Guanxi.

PERO TODO CAMINO COMIENZA PONIENDO UN PASO AL FRENTE, UN PASO APENAS, NO SILO SIGNIFICA SALIR DEL ESTANCAMIENTO DE MALTRATO Y ABUSO DE LOS ANIMALES, SINO QUE SIGNIFICA UN PASO ADELANTE PARA UNA SOCIEDAD ENTERA EN CUANTO AL RESPETO Y CUIDADO DE LOS MISMOS.

Seguiremos informando, denunciando y exigiendo que las atrocidades con los animales se detengan en China, pero éste artículo busca en parte demostrarte, que AÚN EN EL INFIERNO HAY UNA LUZ DE ESPERANZA y todo depende de que UNA persona actúe para generar un efecto masivo, UNO A UNO, PASO A PASO.

Si te ha conmovido esta historia, no dejes de compartirla

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales