Perra fiel no se mueve del lado de su dueña inconsciente luego de ser rescatada de un incendio pero ellas no podrán volver a vivir juntas



Una perrita fue vista haciendo guardia al lado de su dueña quien se encontraba inconsciente en el césped mientras estaba frente a su casa que se incendiaba. Lamentablemente no podrán vivir juntas otra vez.

Al parecer, la mujer tenía quemaduras y se había desvanecido debido a la inhalación de humo cuando su casa se incendió durante la noche en Landover Hills, Maryland, EE.UU. el último miércoles.

Mientras los bomberos combatían las llamas, la mujer yacía en el césped, pero ella no estaba sola, su fiel perra llamada Precious estaba a su lado y esa imagen mostrada a través de los noticieros ha conmovido a miles de personas que admiraron el amor incondicional del can.


Los bomberos dijeron que habían tenido problemas para conseguir llegar a la mujer - una de las dos personas heridas en el incendio - porque Precious estaba de pie protegiéndola, sin dejar que nadie se pueda acercar.

Finalmente tuvieron que utilizar un extintor de incendios para alejarla, dándoles tiempo suficiente para conseguir poner a la mujer en una camilla.


La mujer y su padre heridos en el incendio fueron llevados a un hospital cercano. Se espera que ambos se recuperen satisfactoriamente.

La mala noticia es que Precious y la otra perrita de la familia, llamada Molly, fueron llevados a un refugio de animales del condado de Prince George por la noche debido a que los pit bulls son ilegales en ese condado por considerarlos estúpidamente (y lo decimos literalmente) perros peligrosos algo que esta comprobado cientificamente que no es cierto.


Las autoridades dijeron que los dos perros no serían asesinados, pero la dueña no podrá recuperarlos.

La única opción que le dan es de tratar de encontrar familiares o amigos que vivan fuera del Condado de Prince George para poder llevar a los perros ahí. Si no, el condado los colocara en un refugio de animales que mata o con un grupo de rescate aunque esto último es menos probable.




Además de los dos perros, dos tortugas también fueron sacados de la vivienda con vida según informó NBC.

Los casos de ataques de perros mitificados como agresivos - como los pit bulls, dogos, fila, etc - se han producido expresamente por responsabilidad y culpa de sus dueños, que en la mayoría de casos son jóvenes que adquieren estos animales para intimidar o como símbolo de estatus. Si realmente existieran leyes que penalicen el maltrato a los animales y el mal (hasta criminal) uso de sus tenedores realmente se hubiera controlado el problema.


Recuerde que no existen las razas de perros peligrosos, lo que existe son dueños irresponsables o dañinos que manipulan a un animal fiel y noble como cualquier otro, para sus malas intenciones.

Lamentablemente esta familia tendrá una muy triste navidad, no sólo por las pérdidas materiales debido al incendio, sino principalmente por verse obligados a desprenderse de parte de su familia debido una ley retrógrada y discriminatoria.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales