[¿POR QUÉ?] Luego de 14 años de fidelidad, lo abandonan...


Luego de 14 años siendo un compañero leal, Ox fue descartado por su familia... desde ese día en adelante ya nada sería igual.


Ox fue abandonado por causa alergias... parece algo realmente fuera de cualquier razonamiento Y LO ES! es tanto o peor que el caso de Benji al cual abandonaron por tener apenas diabetes.

Parece algo irracional que un tutor, cualesquiera sea, decida abandonar un compañero que ha permanecido durante 14 años a su lado, apenas por alergias... y que le niegue a ese animal el único hogar que ha conocido toda su vida para arrojarlo a un refugio en donde lo cuidarán eso está claro, pero QUE JAMÁS SERÁ UN HOGAR.

Los animales ancianos son parte de una familia... no tenemos ningún derecho a quitársela

Su tutor encontró una nueva compañera y ésa mujer, es alérgica a los perros.... entonces su tutor creyó que el amor era descartable y descartó lo que por 14 años lo acompañó... y le dio preferencia a lo que recién llegaba, creyendo que hay amores que valen más que otros.

Entonces Ox fue abandonado en un refugio de la Humane Society de Hamilton County en Indiana, Estados Unidos.

Ox entonces pasó entonces a engrosar las filas de los perros ancianos existentes en el refugio, que como él, han sido abandonados sin ceremonias ni despedidas. Abandonados por sus dueños que creen que un refugio también es un hogar y así buscan "sacarse el problema" de encima.

Y cuando hablamos de "problemas" nos referimos a cuestiones como enfermedades crónicas, necesidades especiales, dificultades de visión, etc... son problemas que cualquiera de nuestros integrantes familiares pueden tener y no por eso los arrojamos y sacamos de nuestros hogares.


Ellos conocen ésto... es inhumano arrojarlos a un refugio

Los animales ancianos que acaban en los refugios, también corren muchos más riesgos de ser eutanasiados porque muchas personas llegan a los refugios buscando cachorritos sin darse cuenta que hay familias en las cuales un perro anciano encajaría muchísimo mejor.

El abandono de perros ancianos es tan acentuado que una serie de organizaciones surgieron para intentar parar ésta tendencia de falta de respeto por la vida animal, en la parte en la cual el animal MÁS NOS NECESITA.


Organizaciones como Old Friends Senior Dog Sanctuary en Tenesee y SAINTS Rescue en Columbia y Old Dog Heaven en Washington... todas ellas se dedican a cuidar animales con chances próximas al CERO de una adopción.

Pero la vida de Ox no estaba destinada a terminar en un refugio... en vez de ello, una persona a pesar de su avanzada edad decidió darle a Ox una segunda oportunidad en la vida.


La felicidad de Ox camino a su nuevo hogar!

Cuando conoció a su nueva mejor amiga, el paró de temblar... como lo había estado haciendo desde el día que llegó al refugio. El vínculo fue inmediato y fue una adopción 100% exitosa. Ox ahora tiene un buen hogar, con una buena persona que le dará, en sus últimos años, la mejor vida lleno de amor.

Piensa en darle a un perrito anciano una oportunidad de amor. Visita los refugios de tu ciudad, si no eres una persona muy activa y te gusta la tranquilidad, nada mejor que un animalito anciano, ellos no necesitan tanto ejercicio ni tienen la curiosidad de un cachorrito.

Tanto como nuestros abuelos, los animales ancianos no merecen acabar descartados en fríos lugares lejos de sus familias, porque cuando tu abandonas un animal anciano, tus hijos toman el ejemplo y pronto el anciano serás tu y tus hijos, replicarán el ejemplo aprendido.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales