[MUY GRAVE SITUACION] Morgan Freeman construye un santuario para proteger de la extinción las abejas


Te has preguntado que comerías si éste insecto críticamente necesario para los ciclos naturales desapareciera? Te lo contamos en ésta nota

La extinción de las abejas puede acabar de hecho con la humanidad y ésta apocalíptica aseveración terriblemente está cubierta de razón. La caída en las poblaciones de las abejas (síndrome del colapso de las abejas) ocurre por factores naturales Y POR LA ACCIÓN HUMANA en medio de la destrucción del ambiente de las abejas salvajes y del uso masivo de agrotóxicos y agroquímicos.


En Reino Unido por ejemplo, el número de abejas equivale apenas al 25% del que sería necesario para cumplir con la polinización, ESTO ES GRAVE. Las abejas son fundamentales para la humanidad. Lo que aún no se puede determinar es el tiempo en cuanto se pueden extinguir ELLAS y NOSOTROS. Decir que ocurriría en una determinada cantidad de años es taxativo, la dramática extinción puede darse en un par de años o en una veintena de ellos. Lo que si es cierto que de continuar destruyendo sus ambientes, las fechas de previsión se nos acercarán... y mucho. 

EL CRÍTICO ROL DE LAS ABEJAS EN NUESTRA SUPERVIVENCIA

El trabajo de las abejas para garantizar la agricultura, se estima en USD 220 millones de dólares.

Entre 2006 y 2008 se vio una enorme y misteriosa disminución en la cantidad de abejas en los estados unidos que causó un prejuicio de unos 14 billones.


Casualmente el comienzo del declive de las abejas se da, cuando hacía alrededor de 5 años que se había iniciado el uso del GLIFOSATO fabricado, promovido y defendido por la empresa MONSANTO en todo el mundo, cuyos efectos son TERRIBLES tanto para los animales como para el ser humano.


En dos ocasiones la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA) ha encontrado científicos falsificando deliberadamente los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de investigación contratados por Monsanto para estudiar los efectos del glifosato, EN UNA DE ELLAS EL ENGAÑO ERA TAN DESCARADO QUE HABLABA DEL EFECTO DEL GLIFOSATO EN ÚTEROS :::DE CONEJOS MACHOS::::

EL ZUMBIDO DE UN APOCALÍPSIS

Sin las abejas, el mundo como lo conocemos entraría en colapso y ésto no es una exageración.




Si las abejas desaparecen, buena parte de los vegetales que comemos también dejaría de existir porque son ellas las responsables de polinizar un abrumador 90% de la población de vegetales del mundo. Inclusive hay agricultores que "alquilan" abejas para polinizar las plantas de sus granjas. Los pájaros y otros insectos también actúan en la polinización, pero jamás en la intensidad que las abejas lo hacen.

Con la caída drástica en la cantidad de vegetales disponibles, las fuentes de alimentación de animales herbívoros se volverán escasas y generarán un efecto dominó en la cadena alimenticia. Los herbívoros morirán disminuyendo la oferta de alimento a los carnívoros, alcanzando un número cada vez mayor de especies, HASTA LLEGAR AL HOMBRE.... si permitimos que las abejas se extingan DE ESTA NO NOS VAMOS A ESCAPAR...


Con pocos vegetales y carnes a disposición, valdrá la ley de oferta y demanda. La tendencia será que los pocos alimentos disponibles suban enormemente de precios y así como cualquier otro artículo de origen animal y vegetal y se formará una crisis de dimensiones nunca vistas.

En la lucha por el poco alimento que irá quedando, comenzarán las guerras y los conflictos de unos con otros luchando por la supervivencia. La industria agropecuaria en crisis afectará todos los sectores de la economía sin igual, causará desempleo, caída general de productividad general, HAMBRE y ENFERMEDADES DERIVADAS DE LA MALA ALIMENTACIÓN.


Muchos morirán en éste proceso y muy pocos o casi nadie logrará sobrevivir a semejante caos. De nada servirá tener semillas guardadas entre las rocas (como se comentó que grandes millonarios tendrían), aquí no servirá esconder los reservorios de comida y agua existente (porque no durarán toda la vida), aquí no se salvarán los más ricos PORQUE EL DINERO NO VALDRÁ NADA. El problema es GRAVÍSIMO y parece que muchas personas no se dan cuenta lo grave que es.

Una abeja no tiene más de 2 cm de tamaño, quizás ni siquiera veas una con frecuencia, pero si esos animales desaparecen, TENDREMOS UN PROBLEMA QUE NO TIENE SOLUCIÓN.

MORGAN FREEMAN ESCUCHÓ EL MENSAJE 

Morgan Freeman ha estado siendo noticia últimamente por una serie de buenas razones que no tienen que ver con su carrera como actor. El año pasado el dio una entrevista en el Tonight Show con Jimmy Fallon, donde comentó su plan para albergar a 26 colmenas de abejas en su rancho de 124 acres en Mississippi, preocupado por la situación de la caída dramática de poblaciones de abejas a lo largo del mundo.


"Hago mi parte del esfuerzo para evitar una implosión de ésta sociedad como la conocemos. No nos damos cuenta que esos pequeños animales son el cimiento de toda nuestra alimentación. En mi rancho explotan las flores, tengo unos jardineros maravillosos y busco protegerlas porque tristemente en el mundo están muriendo"

"Estamos creando para ellas un ambiente lo más adecuado posible, tenemos acres y acres de tréboles, plantamos lavandas, unos 140 árboles de magnolias y la vida explota en mi rancho, así como debería explotar en todo el mundo"

"Yo no me he puesto mi sobrero de apicultor con mis abejas ¡y no me han picado! Ahora mismo ni siquiera estoy pensando en obtener miel de ellas, solamente de alimentarlas y preservarlas" dijo Freeman.


El problema de la extinción de las abejas es un asunto realmente grave y debemos tomar conciencia al respecto. Empresas como Monsanto son las que con sus abusivas prácticas de cultivo, creación de productos genéticamente modificados e intoxicación de la tierra a través de su glifosato están acabando con las posibilidades de supervivencia de miles de millones de personas.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales