[MILAGRO] Logró sobrevivir dos semanas enterrado bajo los escombros de un desastre!


Dentro del horror causado por éste enorme desastre natural, un milagro más sucedió! Entérate en la nota!



El drama del rescate de los animales que han sufrido las consecuencias de la rotura de la presa de detritos de una mineradora llamada Samanco en Mariana, región central de Minas Gerais, Brasil, ganó un capítulo feliz entre tanta desolación. Un pequeño perro que había permanecido durante dos semanas completas enterrado en una casa destruida fue rescatado por los activistas.



El animal pasó días preso en los escombros de una casa que fue destruida por el barro y las enormes cantidades de agua contaminada que asolaron la pequeña ciudad y la dejaron reducida a la nada prácticamente. El pequeño, encontró su refugio en medio de los destrozos del tejado. La casa había recibido tal impacto por el bloque de agua que tomó la ciudad, que el techo estaba al nivel del suelo.


Según el Diputado Noraldino Junior, que participó del rescate junto a los activistas del Instituto Luisa Mell, el pequeño animal estaba con su pata fracturada, sin agua y sin comida.


Además de perros y gatos, becerros, patos, gallinas, caballos, etc. que se encontraban en el distrito aislado por el desastre, también han sido rescatados.





Los animales rescatados son llevados a refugios en Mariana, donde reciben cuidados médicos, agua y comida. Cerca de 60 toneladas de donaciones fueron llevadas por la fundación y han sido recaudadas a través de campañas solidarias a través de las redes sociales.


Los que no son llevados al refugio, también reciben cuidado de los activistas que esparcen ración en puntos de las villas alcanzadas por el desastre para que ellos logren alimentarse mientras tanto un plan de rescate más elaborado es colocado en práctica.


El diputado quiere sobrevolar parte del área que fue tomada por el barro y el agua para hacer un escaneo general de los animales que están allí atorados necesitando ayuda "si logramos filmarlos, podemos organizarnos mejor para elaborar los rescates" dijo


El Capitan del Cuerpo de Bomberos, Thiago Miranda, cuenta que más de 100 animales a la fecha han sido salvados y que búsquedas aún están siendo realizadas y la aparición de éste pequeño renueva las esperanzas.


"La corporación realizó diversos sobre vuelos para localizar personas y animales en toda el área alcanzada. Las búsquedas continúan por toda la región" dijo

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales