[ERES MI HÉROE!] Mira la emotiva reacción de éste perro al ser rescatado (video)


Este conmovedor momento mezcla de heroísmo y gratitud, es algo que sin lugar a dudas calentará el corazón del más escéptico. No dejes de verlo!


El Estado de Texas está sufriendo una serie de inundaciones muy graves en los últimos días y ésta historia surge en medio de una de ellas.

Éste momento en que un perro rescatado agradeció a un bombero al ser rescatado de las furiosas aguas de un río en Texas, Estados Unidos, ha sido (por suerte) capturado en fotografías y vídeo.


En las escenas del rescate que se llevó adelante en la madrugada del Viernes pasado, se pudo ver al pequeño peludo feliz agradeciendo a su bombero héroe, el oficial McKinney, colmándolo de lenguetazos y abrazos de perro por haber salvado su vida.

"Sus patas tocaron suelo firme y casi al instante se dirigió hacia el bombero que lo había salvado, saltó sobre el, lo lamió de pies a cabeza" dijo el fotógrafo Michael O'Keefe, quien capturó el rescate en vídeo para los medios locales.


El rescate se llevó adelante en la madrugada del Viernes, en el entorno de las 3:30 AM, luego de que un hombre no identificado se había arrojado al agua al ver que su perro estaba siendo arrastrado por ellas y en esa altura se encontraba bajo un puente. Llamó a la policía desde su teléfono celular y reportó el incidente solicitando ayuda.


El hombre había alcanzado al perro y lo había subido sobre sus hombros mientras esperaba que los cuerpos de rescate llegaran al lugar. Le dijo a los oficiales del 911 que no estaba seguro de su ubicación y que tenía miedo que el agua se pusiera peor y los engullera.

A través del uso de "pings" de su teléfono móvil, el equipo logró determinar su posición exacta antes de lograr hallarlo, aferrado desesperadamente a su perro entre las aguas de la inundación, habiendo logrado agarrarse de un árbol para evitar ser arrastrados corriente abajo.


Durante el rescate, se colocó una escalera de ángulo sobre el agua desde el puente desde donde el bombero colgando de ella fue bajado para poder llevar al hombre y su perro de nuevo a tierra firme.

Luego del rescate, el perro instantáneamente saltó sobre el oficial de bomberos que los había rescatado a él y a su amigo humano para agradecerle de la única forma que sabía, y sinceramente de la forma más conmovedora que podríamos imaginar.


"Fue conmovedor realmente ver ésto" dijo el fotógrafo que registró el momento.

El rescate fue un proceso largo, pero que acabó felizmente con nadie herido y tanto el hombre como su perro están bien, según informa el cuerpo de bomberos.


Las autoridades además mencionaron que poco después de éste rescate, otra mujer pidió ayuda al estar atrapada en una carretera con su coche estancado y que el agua estaba entrando dentro de él.

El cuerpo de Bomberos informó que la mujer también fue salvada de las furiosas aguas de la inundación que está azotando éstos días el Estado de Texas. Otra llamada, también pidiendo socorro a causa de la inundación, era la de un hombre que reportaba que el agua estaba haciendo que su coche flotara en ella sin control y lo estaba arrastrando fuera de un estacionamiento.

Felizmente todos los reportes mencionados, acabaron sin heridos y solamente daños materiales, pero sirven para dimensionar el tamaño de la inundación que casi quita la vida de éste agradecido amigo peludo y de su dueño, que también fueron arrastrados por la corriente durante éstas inundaciones.


Éste tipo de desastres naturales son la consecuencia de años de haber causado muchos daños al medio ambiente y del cambio climático que somos víctimas y responsables. El mal uso de los recursos naturales, el abuso de todo nuestro entorno, genera éstas furias de la naturaleza que vemos cada vez más a menudo en la cual siempre acaban sufriendo los más indefensos, nuestros animales.

Cuidemos el medio ambiente, busquemos uno a uno las formas de afectar menos, de contaminar menos y de pedir a nuestros gobernantes que sean más responsables en el uso del medio ambiente que nos rodea, porque las consecuencias, siempre son desastrosas cuando las cosas se hacen mal.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales