[INTERESANTE] Sabes porqué tu perro lame tu rostro? Entérate aquí!


Quizás tengas tus propias teorías al respecto, pero aquí te damos algunos motivos que quizás no habías considerado. Conócelos!


A pesar que aún no se conoce la causa exacta del porqué algunos perros aman lamer el rostro de su humano, hay diversas teorías. Cada perro es un ser único e irrepetible y por añadidura, sus actitudes y motivaciones serán únicas igualmente.

Generalmente, además de demostrar cariño, hay mensajes que nuestros pequeños intentan transmitir a la hora de lamernos el rostro. Aquí te comentamos algunos motivos y mensajes que pueden estar queriendo darte


Dame de comer! Muchos de nuestros pequeños apelan al “beso de perro” cuando se acerca la hora del almuerzo o la cena. Éste comportamiento se remite a un comportamiento biológico de los cachorros con sus mamás, que lamen el hocico de la perra cuando tienen hambre. Cuando nos lamen cerca de donde más aroma a comida hay, es decir la boca, probablemente nos estén queriendo decir ¡oye, ya es hora de mi comida!


Comunicación: Muchos de nuestros amigos se comunican a través de lamidas (a nosotros nos gusta decirles besos de perro). Entre ellos se lamen él la intención de dar sus mensajes o de reconfortar un igual ante una herida o el sentirse mal. 


Muchas veces podremos encontrar que nuestros perros, lamen a otros que están tristes e inclusive que lo hacen con los gatos de la casa, porque es su forma de transmitir un mensaje de calma y compañía. Generalmente cuando nos dan sus besos de perro a nosotros sus humanos, algunos nos quieren saludar al volver del trabajo o la escuela, mientras que otros lo hacen para comunicarnos que allí están para nosotros.


Quieren atención: Cuando nuestros amigos nos dan besos de perro, casi en el 100% de los casos lo que reciben a cambio son más besos, caricias y palabras dulces, por lo que sabrán que al darnos un beso de perro, recibirán atención y cariño inmediatos. Por ese motivo es que algunos de ellos, que son más apegados que otros, no dejan pasar oportunidad libre sin intentar besarnos, porque de hecho los que desean ser besados son ellos!


Explorar: Tal como nuestras manos con el sentido del tacto, muchos perros (al igual que los bebés humanos) exploran y conocen todo y todos a su alrededor con la boca, algunos de nuestros peludos exploran todo con su olfato y lengua. El poder lamer algo, permite que el perro lo reconozca y ayudar a recordarlo la próxima vez que se tope con ello.


Sanarte: Tal como sucede cuando ellos se lastiman, que los vemos lamerse una y otra vez hasta sanar, si ellos ven que su humano está herido, también querrán ayudar! El motivo no se trata de que su saliva tenga propiedades de cura, sino que con sus besos perrunos, ellos buscan ayudarnos a remover tejido muerto y cicatrizar más rápidamente.

A pesar que suena muy lindo y altruista de parte de nuestro mejor amigo, debemos evitar éste tipo de “besos” porque los gérmenes y bacterias QUE LOS HUMANOS TENEMOS son resistentes a la mayoría de los antibióticos y necesitan combinaciones muy fuertes para rescindir, por lo que si un animalito lame una herida con alguna bacteria “compleja”, la llevará a su interior y tendremos un problema aún mayor. 

Bésalos y déjate besar con gusto y mantenlo protegido siempre con su desparasitación y sus vacunas al día! 

Ellos te aman como jamás podrá nadie amarte, valora y respeta ese amor y jamás los abandones.

Cuéntanos sobre tu experiencia! Tus perros te besan? Cuando lo hacen? 

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales