Hombre afronta la cárcel por insultar a la perrita mestiza rescatada y adoptada por la realeza


Un hombre tailandés ha sido acusado de lesa majestad por insultar a la perrita de la familia real cuando se burló en las redes sociales de Tongdaeng, rescatada de las calles por el Rey Bhumibol Adulyadej. 

En Tailandia, se tienen estrictas leyes en vigor que prohíbe a todos insultar públicamente a la familia real tailandesa, ha establecido un nuevo antecedente al castigar al hombre por insultar al perro real.

En un caso presentado en un tribunal militar tailandés, Thanakorn Siripaiboon, fue acusado de hacer un "sarcástico" post en Internet relacionados con la mascota del rey.


El hombre, que es un trabajador de una fábrica, también está bajo el escrutinio del gobierno por hacer otros mensajes no relacionados acerca de la familia real en su cuenta de Facebook criticando a las fuerzas armadas. El hombre se enfrenta ahora a penas de hasta 37 años de prisión por sus presuntos crímenes.

Foto: Reuters
Thanakorn fue detenido en su casa en un suburbio de Bangkok la semana pasada y no se había visto hasta su comparecencia este lunes. 


No está claro cuál fue el insulto exacto, pero los medios de comunicación han puesto de manifiesto que el hombre insultó públicamente a la ex perrita sin hogar que ahora vive con el rey Bhumibol Adulyadej de 88 años, quien también es querido y está enfermo en un hospital de Bangkok, 


El rey rescató a la perrita mestiza de un callejón;en 2002 y luego decidió escribir un best-seller sobre ella. Los medios de comunicación tailandeses utilizan el honorífico educado "Khun" para describirla, un término que se podría traducir como señora..



El libro describe a Tongdaeng como una "perra respetuosa, con buenos modales." El rey parecía la intención como una alegoría sobre la importancia del respeto y la etiqueta en tiempos de cambio.

Foto: Reuter
Tongdaeng "es humilde y sabe protocolo", dice el prefacio del libro. "Ella siempre se sienta a los pies del rey."

La historia de Tongdaeng y sus aventuras también fue llevada al cine
Foto: Agence France-Presse
En los últimos años, ha habido una campaña rigurosa y desproporcionada en Tailandia como dictadura, en un intento de proteger a la monarquía de la crítica y el trabajador de la fábrica es el último ejemplo de los parámetros que han impuesto con el fin de lograr eso. 


A pesar de la inusual naturaleza de los cargos contra el Thanakorn, había relativamente poca discusión sobre el caso el lunes en las redes sociales, tal vez debido a los temores de que quien lo haga también podría enfrentar cargos.

Si desea estar informado con todo el acontecer del mundo animal, bellas historias, videos hilarantes y formas de ayuda a los más necesitados suscribase a continuación.
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales