[INDIGNANTE] Científicos se burlan de los monos que utilizan para experimentación (video)


Lo que la publicidad no muestra, lo que los científicos ocultan, lo que los laboratorios niegan... tarde o temprano sale a la luz... en éste vídeo queda comprobado

Quizás aún no habías nacido cuando todo ésto estaba sucediendo, quizás ya eras un adulto que no se había acercado a la causa animal... quizás eras alguien a quien éstas cosas no le interesaban... pero lo revelador de éste documental, no podría pasar desapercibido para ninguno de los tres casos.

Unnecessary Fuss, o Daño Innecesario es un "Leak" que sus creadores bien hubieran querido que se mantuviera en el anonimato, porque devela la crueldad con la que siempre la comunidad científica ha tratado los animales que utilizan para probar sus teorías, medicamentos y tratamientos, a la contraria de lo que luego publicitan en los medios de comunicación.

La filmación fue realizada entre 1983 y 1984 por los propios "científicos", liderados por el neurocirujano Thomas Gennarelli de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, quien realizaba estudios que involucraban heridas en la cabeza de monos babuinos con el fin de simular colisiones de automóvil y deportivas que suceden en humanos.


El documental exhibe a los investigadores riéndose de los monos heridos y diciendo que esperaban que ningún animalista pudiera conseguir esas filmaciones. Le hacen consquillas a un mono con una tremenda fractura en su cabeza, lo molestan, le dicen "eres un mono en la tele saluda!" mientras tanto el pobre animal va levantando sus brazos como puede...

Daño Innecesario (1984) es un documental producido por la ONG PETA. La producción involucró filmaciones internas de la Universidad de Pensilvania, que fueron "obtenidas" por la ALF (Animal Liberation Front) desde el Departamento de Heridas Craneales de Filadelfia.

Y cuando decimos "obtenidos" se entenderá que nadie en aquella universidad quería que éste material saliera a la luz, pero... la verdad siempre encuentra su momento para ubicar el camino hacia la luz.

Gennarelli construyó una máquina que les provocaba lesiones craneales a los animales y posteriormente los monos eran viviseccionados en una mesa para el análisis de sus órganos internos... muchas veces apenas anestesiados. UNA ABSOLUTA TORTURA INNECESARIA


El titulo "Daño Innecesario" que es una traducción libre del original "Unnecesary Fuss" es una referencia a una declaración del neurocirujano para el periódico canadiense The Global Mail, antes que las imágenes fueran divulgadas. El dijo que nunca describió sus investigaciones a los medios porque eso según el "tendría el potencial de provocar todo tipo de confusión innecesaria".






Luego de la producción del documental, la Universidad pasó por una investigación realizada por 18 veterinarios del Colegio Americano de Medicina Laboratorial. La investigación fue solicitada por el OPRR (Ofice for Protection from Research Risks).

Su director, Charles R. McCarthy reveló haber encontrado "gravísimas violaciones" en cuanto a "buenas prácticas laboratoriales"

Con todo lo presentado y el resultado de la investigación, la Universidad fue puesta en "libertad condicional", el laboratorio cerrado y el jefe veterinario de la Universidad despedido. Todos los participantes fueron imputados y varios de ellos, inclusive el jefe de éstas investigaciones aún se desempeñaban en la universidad, pero ahora ya no más.


En éste documental se puede ver con claridad meridiana lo que sufren los animales a manos de los "científicos" que justifican cualquier tortura con base en sus argumentos de "buscar curas", se puede ver como se burlan del sufrimiento de un animal al cual consideran menos que ellos, sin derechos, ni sentimientos.

No hay ética, ni procedimiento ético posible con éste tipo de actitudes. No hay avance de la ciencia que pueda ser bueno cuando sube escalones encima del dolor y sufrimiento de un ser vivo.

Existen cientos de técnicas de simulación y prueba que los científicos pueden utilizar para evitar el uso de animales en testeos, de nosotros depende verificar si los productos que utilizamos son libres de crueldad animal, que verifiquemos las marcas que compramos pero sobre todo, que divulguemos ésta vergüenza de información para intentar que la conciencia llegue a los científicos.

Aquel ser humano que sea capaz de progresar, inventar y encontrar soluciones y curas sin requerir el sufrimiento de un animal, es el único ser humano que podría llamarse y ser respetado como científico, todos los demás son doctores de la muerte que disfrutan el sadismo de maltratar un ser vivo "en nombre de la ciencia".

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales