[¿SUFICIENTE?] Solo 100 días de prisión para el sujeto que apuñaló 11 veces su perra amarrada


Un despreciable sujeto ha cometido un acto aberrante y ha sido juzgado, la pregunta es ¿será suficiente? Entérate los detalles y danos tu opinión.

Un hombre de la ciudad de Cary un pueblo en los condados de Wake y Chatham es el estado estadounidense de Carolina del Norte, fue acusado y condenado por apuñalar a su Siberian Husky hasta la muerte en Mayo pasado y sentenciado el último día 4 a 100 días de prisión.

Douglas Joseph Hagler, un sujeto de 47 años enfrentó acusaciones de crueldad animal y apeló de la sentencia en primera instancia alegando "Alford" (cuando el acusado no alega culpa), en la Suprema Corte del Condado de Wake. Haciendo ésto, Hagler reconoce que hubo evidencias suficientes para condenarlo a pesar que el "no está dispuesto a asumir la culpa"

Su caso fue una revolución entre los activistas de los derechos de los animales en la ciudad, que crearon la página "Justice for Koda", circularon una petición y recolectaron miles de firmas para condenar al asesino.

Koda, murió mientras estaba amarrada a un árbol, sin una mínima posibilidad de escapar, de acuerdo con los oficiales que llegaron al lugar la situación de la pequeña era infernal, ella fue APUÑALADA 11 VECES y tenía 3 costillas quebradas por patadas.

Douglas Joseph Hagler EL ASESINO
El Juez Graham Shirley ordenó que Hagler,  se someta tratamiento por el abuso de sustancias, se mantenga alejado de animales y cumpla con las exigencias de libertad condicional por 5 años. Es decir, serán 100 días de prisión y 5 años en régimen de libertad condicional debiendo concurrir a un centro de rehabilitación por abuso de substancias... bajo pena de volver a la cárcel.

El abogado de éste sujeto, Charles Caldwell, dijo que su cliente es alcohólico y que podría no "recordar" si apuñaló a Koda o no... ahora parece sencillo en las cortes, que los asesinos pierdan la memoria cuando es conveniente evadir la responsabilidad de una monstruosidad.

La pequeña tenía poco más de un año cuando fue asesinada, según declara el sujeto, había mordido a su novia y al hijo de ésta, supuestamente también atacó a un compañero de trabajo de Hagler. PERO ERA MENTIRA.

Esta es la única foto que se pudo obtener de Koda... 
Todo esto fue refutado porque las heridas de cada uno fueron cotejadas y analizadas por peritos forenses y no corresponden a mordida de un Husky Siberiano y tampoco tenían el tiempo de realizadas suficiente para que Koda las hubiera hecho con vida. Es decir... éste grupo de personas SE HIZO MORDER POR OTRO PERRO para justificar lo que el despreciable sujeto había hecho con Koda

La novia de Hagler deslindó cualquier responsabilidad diciendo que "no sabía que él había matado a Koda apuñalándolo, yo estaba en el hospital suturándo la herida de la mordida que me había hecho"

El cruel y despreciable hecho, fue reportado por vecinos que se ubicaban próximos al Cementerio Hillcrest, lugar donde éste desgraciado llevó a Koda para asesinarlo. Ellos escucharon los gritos agónicos del animal, gritando y atorándose alrededor de las 20:00 del día 10 de Mayo.

Uno de los vecinos llamó al servicio 911 y dijo "quiero reportar un caso de abuso animal, hay un animal gritando desesperado aquí hay alguien que lo está matando, es un perro por lo que oigo, por favor ayudenmé"

En el siguiente vídeo la grabación del servicio 911 al recibir la denuncia


La grabación se volvió pública y fue reproducida en la corte, provocando que varios de los activistas presentes se descompusieran de indignación. Tal como nosotros nos hemos descompuesto al redactar éste artículo...

El hombre que realizó la llamada denunciando corrió rumbo al "ruido" y se escucha claramente como los terribles sonidos se van haciendo cada vez más fuertes hasta que el hombre reporta "acabo de ver a un sujeto con la cabeza rapada agarrando una especie de espada y lo está apuñalando, Dios mío!"

Enseguida el hombre increpa al asesino, lo cual puede ser oído en la grabación "Que demonios está haciendo con éste perro?" y ante la indiferencia de Hagler, el hombre ya gritándole le dice "Disculpa que diablos estás haciendo, detente!"

El "hombre de la cabeza rapada" era Hagler y apenas descubierto, corrió por la calle rumbo a Shirley Street por detrás del cementerio local para perderse y mientras corría gritaba "ese perro era un asesino, era un asesino"

En su declaración a la corte, éste testigo presencial dijo "El simplemente apuñaló el Husky con la espada, con una sangre fría que me dejó absorto" y miró fijamente la cara de Hagler, quien simulaba que no recordaba nada.

El testigo describió la espada que Hagler utilizó como un objeto largo, de unos 70 a 90 centímetros, con una empuñadura blanca y cada palabra que describió en su declaración en el juicio eran una ofensa al alma, describiendo el horror que ésta pequeña tuvo que padecer hasta el último minuto de su vida.

Cual crees que habría sido una condena "justa" para éste tipo de sujeto?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales