[INAUDITO] Ella hace 61 años que está en la cárcel... YA BASTA!! (vídeo)


Hanako ha vivido en una celda de concreto durante 61 años. ¿Apoyarás la campaña para su liberación? Entra en la nota y entérate como ayudar

A los 68 años de edad, Hanako es la elefanta más vieja de Japón. Ella ha pasado las últimas SEIS DÉCADAS en el Inokashira Park Zoo de Tokio, donde ella vive en soledad, en una celda de puro concreto. No hay césped u árboles, solamente piso y paredes frías, grises y duras. No se tiene registro de la última vez que Hanako vio otro elefante... algo tremendamente traumático para un elefante, que necesita del contacto social para no caer en depresión.

Un visitante reciente describió el lugar donde Hanako está como "uno de los más crueles y arcaicos zoológicos del mundo moderno"


"Completamente sola en una celda minúscula y árida de cemento, con absolutamente ningun confort o estimulación provistos, ella simplemente se quedó allí, de pie, muerta en vida, como una estátua" dice Ulara Nakagawa, testigo de la situación de Hanako

Un vídeo de 2012 muestra a la elefanta anciana balanceándose hacia adelante y hacia atrás cuando ella juega con un pedazo de cuerda o un tubo, uno de los pocos artículos que atesora celosamente, porque son su única fuente de actividad física y entretenimiento mental.

De acuerdo con el periódico Japan Times, Hanako nació en Tahilandia en 1947 y fue llevada al Ueno Zoo en Japón apenas con dos años de edad. Ella fue llevada para substituir un elefante anterior que había fallecido durante la Segunda Guerra Mundial bajo órdenes del gobernador de Tokio. Algunos años después, fue transferida para el Inokashira Zoo, donde vive este calvario desde entonces.


Ella perdió la mayoría de sus dientes décadas atrás y actualmente sufre de problemas digestivos. Como resultado de su larga vida de malos tratos, Hanako desarrolló una conducta emocionalmente alterada, presenta ataques de violencia. Ella pisoteó un hombre que entró a su celda en 1956 y luego golpeó a un cuidador del zoológico... en vez de buscar tratarla por semejante estado crítico de estres mental que le generaba la agresión... DECIDIERON ENCADENARLA Y CON ESO EMPEORARON EXPONENCIALMENTE SU SITUACIÓN EMOCIONAL.

Y con el pasar de los años, su carácter se puso peor y sus horas "autistas" aumentando...


Un artículo de 2011 del diario Asashi Shimbun dice que Hanako tomó de un pie a un cuidador del zoológico y lo arrojó al suelo, que hizo algo similar con un veterinario y que persiguió un funcionario por su jaula con la intención de agarrarlo y lastimarlo.

Mikio Murofushi, líder del equipo que cuida a Hanako, dijo en la época que el tenía la certeza de que la agresión de la elefanta no fue un accidente "Un accidente puro es imposible en el caso de un elefante" dijo "Un elefante es extremadamente inteligente y actúa cognitivamente" agregó.


Pero... a pesar de que le reconocen su inteligencia, Hanako aún está encarcelada en su celda de cemento y atada con una cadena.
.
Ahora el pueblo dijo basta. Una petición se lanzó exigiendo que Hanako sea liberada para un santuario o que reciba los cuidados apropiados. Se pide entre otras cosas que reciba cuidados médicos urgentes y que se le devuelva la capacidad de interactuar con otros de su especie.

La historia de Hanako en el siguiente vídeo


Mientras Hanako está cursando ya sus últimos años de vida, las personas alrededor del mundo tienen la esperanza que ella pueda encontrar al menos, al final de su camino un poco de felicidad, pero como pocos santuarios de elefantes poseen conexiones con Japón, aún no se sabe a que santuario podría ser liberada, pero comenzando con atenderla médicamente y mejorar sus condiciones de vida mientras se logra conseguir un buen santuario, ya es un gran avance.

"Yo espero que en algún lugar, exista un poco de justicia por Hanako y por otros elefantes cautivos y mantenidos en condiciones horribles e inaceptables" escribió Nakagawa

POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN PARA LIBERAR A HANAKO AQUI
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales