[NEGLIGENCIA] Dueña es condenada a prisión por dejar que su perro muera infestado de pulgas


Una mujer ha sido condenada por delito menor de crueldad animal a 12 meses de cárcel, después que dejó a su perro atado y con una terrible infestación de pulgas.

Josefina Baldera Solís del Condado de George, Virginia, en EE.UU. fue condenada por descuidar de una forma inhumana a su perro adulto de raza mestiza llamado Golden, sin proporcionarle la mínima atención y teniéndolo en las peores condiciones.

Cuando una vecina preocupada por el estado del animalito hizo la denuncia a inicios de septiembre pasado, los oficiales del Control de Animales de Prince George lo encontraron en las peores condiciones de salud y atado en la parte externa de la casa rodante. Al ser liberado para ser trasladado de urgencia al veterinario; Golden no pudo más y murió en el camino. 


La posterior autopsia determinó que el perro murió de anemia (pérdida de glóbulos rojos en la sangre). Literalmente, las pulgas drenaron la sangre de Golden hasta que murió, dijo el supervisor del Control de Animales, Job Greene.

"El perro estaba completamente insensible. Respiraba entrecortadamente. Se podía ver que estaba en la recta final."



"Había una asombrosa cantidad de pulgas en el perro", dijo Greene. "El médico nunca había visto un perro con esa cantidad de pulgas antes."


Amanda Hios dijo que estaba acostumbrada a ver a Golden atado afuera, pero fue lo que escuchó el 9 de septiembre lo que la motivó a pedir ayuda.

"Ese perro había estado llorando por lo menos durante ocho horas", dijo Hios. "Yo nunca había oído llorar a un animal tan triste en mi vida."


El último martes, Josefina Baldera fue declarada culpable por delito menor de crueldad animal por la muerte de Golden y sentenciada a 12 meses de cárcel (aunque sólo se hará efectiva seis meses), informó WTVR. 

La negligencia en el cuidado de un animal es un delito porque el dueño es el responsable del bienestar de salud y emocional de ese ser y quien no lo haga convenientemente tiene que ser debidamente denunciado y luego procesado penalmente como corresponde.

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales