Desgarradora imagen de un Policía devastado acompañando a su yegua en sus últimos momentos conmueve en las redes


La fotografía desgarradora de un oficial de policía acostado al lado de su compañera y amiga equina dándole el último adiós antes de morir luego de ser atropellada por un camión ha conmovido en las redes sociales. 

Charlotte era una yegua de la patrulla montada de seis años de edad, que había trabajado con el Departamento de Policía de Houston en los últimos cuatro años.

Pero lamentablemente el 3 de diciembre fue atropellada por un camión de cemento y quedó fatalmente herida.

Su jinete, el oficial D. Herrejon, se resistió a perderla y se queda a su lado mientras yacía moribundo en la acera, informó WTSP.


El Departamento de Policía de Houston publicó una foto del oficial devastado poniendo su cabeza sobre la de ella en sus últimos momentos.

Mientras que el incidente está bajo investigación, la policía dice que el conductor del camión no se cree que fue el culpable.


Un veterinario fue llamado a la escena para aplicar la eutanasia a Charlotte después de que sus patas traseras fueron gravemente heridas, dijo la portavoz del departamento Jodi Silva. 

El departamento dijo que la yegua quedó asustada por el tráfico antes de ser golpeada por el camión. 


"Con el corazón compungido anunciamos la muerte de Charlotte, una yegua de la Patrulla Montada HPD, que murió en un acto de servicio esta mañana en un accidente de tránsito," dijo que su mensaje de Facebook.

"Ella creció en los programas de equitación de la Patrulla Montada del HPD". 

"Ella pasó su período de evaluación con un rotundo éxito y estaba trabajando en las calles del centro de Houston por un corto periodo". 


El Oficial Herrejon, que sufrió heridas leves, fue llevado al hospital como medida de precaución y ahora se está recuperando.

Sin dejar de valorar el amor demostrado por el oficial Herrejon hacia Charlotte, mantenemos nuestra posición personal de estar en contra de la utilización de animales para funciones de riesgo y enfrentamiento directo.

En estos tiempos, se cuentan con la tecnología y herramientas suficientes como para dejar de usar animales y exponerlos al peligro inminente. Respetemos su vida. 

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales