[DESPRECIABLE] Alcalde anuncia matanza de perros callejeros


El anuncio causó indignación entre la población. Abogados y animalistas pretenden frenar la iniciativa, conoce lo que sucede y súmate al rechazo


El alcalde del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, Perú, el Sr. Edwin Martinez, ha anunciado que su gobierno sacrificará "a cuanto perro callejero encuentre" y con ésta despreciable actitud se ha ganado la indignación y el rechazo de "cuanto peruano con corazón exista" tal como declaran los animalistas, que además dicen que ésta absurda medida, justificada para controlar el avance de la propagación de rabia entre la población canina y humana, es una medida TROGLODITA y ASESINA que en nada soluciona el problema sanitario de base que es LA FALTA DE VACUNACIÓN y planes para que las personas de menores recursos puedan VACUNAR GRATUITAMENTE sus animales y se vacunen preventivamente los animales sin dueño.

Edwin Martinez
Tal como ya sucedió en Piura, que en Noviembre de 2015 comenzó una campaña de vacunación antirrábica de 94 mil perros CASA POR CASA... nos preguntamos porqué es tan difícil para el Sr. Edwin Marinez copiar una ejemplar medida como ésta en vez de apelar a matar para controlar algo que no se soluciona matando

Así se ocupan en Piura de la Rabia... VACUNANDO! No matando!
Martinez apela al ya viejo y desgastado argumento de comparar niños con animales "¿Preferimos la muerte de un niño que puede ser contagiado de rabia a la de un perro?" mostrando cuán retrógrado es su discurso y su forma de pensar al respecto y acompañado a su cavernícola pensamiento, anunciaba la matanza de los perros callejeros que mandará capturar y que serán encarcelados en la perrera municipal y tras el transcurso de 72 hs sin ser reclamado por nadie, será muerto.

No preferimos ni la muerte de uno, ni la muerte de otro. Ambos son seres vivos, ambos merecen ser tratados dignamente y así como es ÉTICO Y DIGNO ofrecer a un niño todo para que su salud esté en buenas condiciones, como servidor público, esperamos que las personas TAMBIÉN LE OFREZCAN A LOS ANIMALES SIMILAR TRATO DIGNO como seres vivos protegidos por Ley que son.


Éste es el mismo alcalde que en Noviembre anunció que multaría a cualquier vecino que tuviera más de 3 perros, con una suma de 7000 soles, equivalente a 2,000 USD americanos.

La abogada arequipeña Elda Neyra señaló "Si bien la ley que protege los animales aún no fue publicada, podemos interponer denuncias que impidan la matanza de estos inocentes animales"


Por su parte, una defensora de los derechos de los animales, Nadie Pizarro ha declarado que "sacrificar animales es una medida retrógrada, lo que el Estado debería hacer, ya que bastante presupuesto tiene para ello, es lanzar una campaña de vacunación antirrábica para animales domésticos y en situación de calle"


En 2015, en Arequipa se han reportado 17 casos de perros con rabia, de los cuales 9 se ubicaban en el distrito de Mariano Melgar.

Los defensores de las matanzas levantan pancartas con el terrible caso que una gestante fue mordida, contagiada y acabó muriendo a causa de un animal infectado por rabia, pero al levantar su consigna asesina, olvidan mencionar que el último responsable que los animales no estén vacunados adecuadamente es LA AUSENCIA DEL ESTADO EN RELACIÓN AL TEMA, salvo cuando accionan sus botones y salen a matar.


Antonio Zúñiga Díaz, animalista de Arequipa, indicó que su asociación enviará una memoria para intentar detener la matanza de perros y que pedirá una reunión con el alcalde.

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL EN PERÚ

No hace siquiera un mes, que el Congreso aprobó un ley para castigar el maltrato animal con hasta 5 años de cárcel para todo aquel que cometa actos de crueldad en contra de cualquier ser vivo y crueldad es MATAR ANIMALES SANOS solo por no tener un hogar.

La norma impone sanciones que van desde una multa hasta 3 años de pena privativa de libertad a quien maltrate a un animal y hasta 5 años de prisión si el animal muere producto de estos maltratos.


La ley también reglamenta la creación de una Comité de Ética para la Protección Animal constituida por funcionarios públicos y cuyo deber es realizar recomendaciones para mejorar el trato a los animales silvestres, en cautiverio y domésticos.

"Con esta ley no vamos a seguir viendo a estas personas desalmadas colgando sus videos donde maltratan animales en YouTube (...) Estamos haciendo un avance a una sociedad más decente en donde el ser humano se pone a la altura para tratar con los animales" Carlos Bruce. Congresista por Concertación Parlamentaria.

Esperamos que no solo no veamos personas desalmadas colgando videos en Youtube con sus aberraciones y QUE TAMPOCO VEAMOS EMPLEADOS PÚBLICOS ABUSANDO DE SUS FUNCIONES Y MANDANDO MATAR ANIMALES SANOS que lo único que necesitan es una vacuna que su costo es mínimo comparado con los costos de mantenerlos sin vacunación.

Las matanzas de animales JAMÁS FUERON UN MEDIO EFECTIVO ni para el control poblacional, ni para el control de enfermedades ni para absolutamente nada. Las matanzas de animales, son, un asesinato en masa sin sentido, sin efecto y sin futuro.


La superpoblación se controla con campañas MASIVAS, SISTEMÁTICAS Y SOSTENIDAS DE CASTRACIÓN y las enfermedades se controlan cuando el Estado utiliza BIEN el dinero público y piensa en soluciones ÉTICAS antes de salir a matar. Las enfermedades se controlan vacunando los animales con un cronograma establecido, desparasitándolos adecuadamente. 

Creemos sin lugar a dudas que la población de Perú y del resto de América, verá con mucho mejor ojos que el Sr. Alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martinez, no destine recursos para ASESINAR animales y tome esos recursos y piense en soluciones éticas y no las que está amenazando tomar, porque por encima de su poder, está el poder del Congreso que acaba de votar una Ley que protege la vida de los animales que el Sr. Alcalde quiere asesinar, solo por no tener un hogar.

Expresa tu repudio a través de la página de Facebook del Municipio Provincial de Arequipa ingresando aquí y de su website dando clic aquí.

Comparte esta noticia para que todos lo sepan y ayudemos a evitar que ésta absurda medida se lleve adelante.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales