Recibimos un nuevo registro de brutalidad, maltrato y abuso de un inocente, pero ésta vez la impunidad no ganará... Mira el vídeo
En el día de ayer fueron recibidas las imágenes terribles en vídeo, al respecto de un hecho de maltrato animal en plena vía pública. El despreciable hecho sucedió en el Municipio de Realeza, región sudoeste de Paraná, Brasil.
En las imágenes, es posible ver al perro siendo jalado sin descanso por un vehículo Astra que transitaba por la ruta PR-880, carretera que enlaza el Municipio de Realeza al Municipio de Santa Isabel del Oeste. Las imágenes fueron registradas por un motociclista que no pudo creer lo que estaba viendo y decidió registrarlo para radicar posterior denuncia policial por el crimen que estaba presenciando.
Un dato que nos llama poderosamente la atención, es que realizando el relevamiento sobre los registros de matrícula del vehículo, intentando dar con el nombre del sujeto, en la Dirección Nacional de Tránsito de Brasil (DETRAN) aparece éste vehículo registrado como siendo un Ford F4000 de 1983 y no un Chevrolet Astra que solo empezó a ser fabricado en 1994 hasta 2011 en Brasil.
La situación registral aparentemente es de un automóvil "Limpio" pero no condicen el modelo con el modelo del vehículo captado infraganti cometiendo el delito de maltrato animal |
En el vídeo se puede ver al animal, nítidamente agotado y no logra acompañar la marcha del vehículo y se lo puede ver en varias ocasiones intentando detenerse para descansar un poco, pero es forzado a continuar corriendo para evitar ser arrastrado por el vehículo del demonio que lo conduce.
La Policía ya tiene identificado al propietario del Astra, y según informaciones de un canal local de noticias policiales de Curitiba, ya ha sido "invitado" a declarar al respecto de ésta situación. Y nos gustaría también saber al respecto de la diferencia abismal en lo que respecta al matriculado del vehículo, porque podríamos estar hablando de un coche clonado, actividad delictiva tipificada como delito penal.
A continuación, el vídeo
Cahorro sendo arrastado pelo condutor do Astra
Atualizado às 17:25 hora de Brasília.A polícia já tem a identificação do proprietário do Astra, mas precisa que seja realizada uma denúncia na delegacia, mesmo que de forma anônima, para identificar quem era o motorista no momento do vídeo.Realeza/PR BrasilRecebemos imagens de uma situação de maus-tratos a animais. O fato aconteceu no município de Realeza, Região Sudoeste do Paraná.Nas imagens, é possível ver o cachorro sendo arrastado pelo condutor do Astra, que transitava pela PR-880, rodovia que liga Realeza até o município de Santa Izabel do Oeste.As imagens foram registradas por um motociclista que ficou indignado com o fato.O cachorro está nitidamente cansado e não consegue acompanhar a velocidade do veículo.O animal também tenta de várias maneiras parar, mas é forçado a continuar correndo para não se machucar.Segundo informações, a Polícia Civil de Realeza está investigando o caso para responsabilizar o condutor do veículo.
Posted by Voluntário Animal on martes, 29 de diciembre de 2015
Es de suma importancia que éste tipo de prácticas no se haga "costumbre". Hace un par de días, fuimos testigos de que otro sujeto había hecho algo similar con peores resultados en Paraguay, un par de semanas atrás otro caso parecido y nos preguntamos que es lo que está pasando con la justicia que no observa con preocupación el comportamiento fuera de sí de éste tipo de personas y su peligrosidad para con la sociedad en general?
No solamente debemos indignarnos y pedir por que alguien haga algo. Todos somos alguien para poder actuar y defender los que no tienen ni voz ni medios de hacerlo.
No solamente debemos indignarnos y pedir por que alguien haga algo. Todos somos alguien para poder actuar y defender los que no tienen ni voz ni medios de hacerlo.
Estaremos ampliando ésta noticia así tengamos información acerca de lo que ha sucedido y de la situación del inocente animal, que hasta el momento, se desconoce su situación, ni su ubicación.
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí