[ANIMATE!] 10 Consejos para tomar fotografías perfectas de tus mejores amigos!


Si siempre estás intentando fotografiar tu mejor amigo y lo menos que obtienes es una buena foto, lee estos 10 consejos para lograrlo!!

Confeccionar una tarjeta de felicitación por las fiestas con una bella foto de tu o tus perrhijos o gathijos es algo muy bonito y especial, pero muchas veces no logramos apenas que la foto no salga movida, mucho menos una toma particular para utilizarla y mostrar con orgullo la belleza que tenemos en casa.

Puede parecer misión imposible en algunos casos, pero fotografiar animales requiere de bastaaaante paciencia, porque son ellos los que acostumbran a moverse para uno y otro lado y tenemos que esperar el momento justo para dar el click!

Aquí te dejamos 10 consejos fundamentales, recomendados por el fotógrafo profesional Andrew Darlow, autor del libro Pet Photography 101: Tips for Taking Better Photos of Your Dog or Cat (en español Fotografía de Mascotas 101: Consejos para tomar mejores fotografías de tu perro o gato)

Vamos entonces, con 10 de los mejores consejos para lograr la imagen perfecta!

1 - Comienza despacio


Cualquier cosa que traigamos en las manos le causará curiosidad a nuestros animales. Cuando te acercas a él con la cámara o el teléfono en la mano lógicamente les llamará la atención y estarán mas interesados en inspeccionarlo que en quedarse quietos para que se les tome la foto. Para ello, deja el celular o la cámara cerca del animalito, permitele que lo huela, lo analice, lo inspeccione y pierda el interés en el. Cuando el/ella se aburran de aquello, podrás lentamente comenzar a aproximarte poco a poco para que también se acostumbre con el sonido que pueda hacer el aparato al tomar la fotografía o el flash.


2 - Planea el horario de la foto

Tu amiguito es un "saco de nervios" ? Entonces el mejor horario para fotografiarlo es al regreso de una caminata matutina. En ese momento el tendrá menos energía y mayor capacidad de escucharte, lo que facilita tu meta de lograr que el se siente y permanezca en el lugar mientras se toma la fotografía. A la inversa... ¿Quieres tomar una foto de tu gato, pero en casa tienes un Garfield? Lo bueno es esperar que despierte y tomar la fotografía cuando recién se ha levantado!



3 - Elige bien el lugar

Fotografía tu mejor amigo en un lugar que sea familiar para él/ella y donde él, se sienta confortable. Llevarlos a un espacio desconocido hará IMPOSIBLE que durante un buen bueeeen rato, el no deje de reconocer todos los nuevos olores y cosas que hay en el lugar con lo que se distraerá.


4 - Evalúa la luminosidad

Los mejores momentos para fotografíar fuera de casa son entre las 10:00 AM y las 14:00 PM cuando el sol emite luz dorada. Evita la hora específica del medio día porque la posición del sol hace que la luz cayendo a pleno achate los objetos, animales y personas en las fotografías.


5 - Piensa en el escenario

No es necesario colocar mil y un cosas decorando el lugar para montar un escenario. Un objeto dispuesto al fondo, bastará. Si tu amig@ tiene un juguete preferido, incluyelo en la fotografía porque te ayudará a mantenerlo concentrado en eso y no en lo que tu estás queriendo hacer!


6 - No pierdas el foco

Para evitar imágenes borrosas, selecciona en tu cámara la opción de "Acción" "Movimiento" y en algunos dispositivos existe el "Pet Mode" para que el obturador y todo el equipo capte con la mayor rapidez posible el momento. Con relación al uso del flash, ten cuidado con ésto, porque puede dejar los "ojos rojos" que nadie desea en una fotografía. Si realmente necesitas utilizarlo, tendrás que ponerte lejos de tu amigo y activar el modo "zoom"


7 - Elige la pose

Una buena fotografía depende de que la pose parezca natural. Algunos animales salen mejor recostados en un sofá y otros de pie quedan magníficos.

8 - Quédate atento al ángulo

Los perros más grandes quedan muy bien en fotografías en sofás, mientras tu tomas la foto localizado a unos pocos pasos de él. También vale acompañar con la cámara el movimiento del animal mientras camina. Intenta varios ángulos, lo peor que te puede pasar es acabar eliminando decenas de fotografías y eligiendo la mejor.

A nuestros amigos Briggite (izq) & Dino (der) les ha ido muy bien fotografiándose!! Foto: Daniel Meunier

9 - Pide Ayuda

Hacer que nuestros pequeños miren a la cámara en el momento correcto del click no es una tarea sencilla. Pide ayuda de alguien para que llame la atención del animalito, lo llame por su nombre o sacuda por sobre tí algún juguete para donde el pequeñin pueda mirar.

A nuestra amiga Mora (hermana de Briggite) tampoco le va mal usando éstos consejos! 
10 - Ten Paciencia (en cantidades industriales)

Al contrario de las personas, los animales no son entrenados para sonreír y posar para las fotografías. Algunos casos especiales nos sorprenden haciéndolo, pero la verdad es que no son todos, por ello, hay que tener calma, paciencia, más calma y más paciencia y tomar y tomar y tomar fotos durante unos 15 minutos, para luego dejar descansar al animalito.

Las sesiones de fotos nunca deben excederse en más de 10 o 15 minutos porque todo lo que viene después es cualquier cosa menos una buena fotografía. Nuestros animales se aburren, se hastían y ya no disfrutan.

Y a veces Mora... no quiere Paparazzis! 
A veces, ellos no estarán para fotografías y también te lo harán saber, como nuestra amiga Mora (y hermana de Briggite), que es muy elocuente para decir "mamá hoy paparazis no"

Te invitamos a probar nuestros consejos y que compartas con nosotros las fotografías que le tomes a tus mejores amigos! Nos encanta verlas!


Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales