[CORREDOR DE LA MUERTE] Quizás sea la última vez que veas éstos rostros


Ellos vivían en las calles, comiendo restos y durmiendo a la intemperie, inclusive así, la vida de éstos animales era mucho mejor de lo que ahora están enfrentando... Entérate que sucede!

NECESITAMOS QUE LEAS TODO EL ARTÍCULO POR FAVOR, PORQUE NECESITAMOS TU AYUDA PARA INTENTAR LA LIBERACIÓN DE ÉSTOS INOCENTES.

Mira bien para cada uno de éstos rostros, es probablemente la última vez que podrán ser vistos con vida. Vida que además, está por un hilo, un hilo de esperanza, de dignidad, un hilo de humanidad. Ellos vivían en las calles, comiendo basura y durmiendo en el asfalto y a pesar de eso, la vida de estos inocentes era mucho mejor de la que enfrentan ahora pasando por dolorosos EXPERIMENTOS en la Universidad Federal de Viçosa (UFV) en Minas Gerais, Brasil.


Primero fueron obtenidos del CCZ (Centro de Control de Zoonosis) de la ciudad que queda dentro de las Instalaciones de la Universidad y más tarde, fueron derivados para su VIVISECCIÓN sin chances de ser adoptados.

Por eso, cada uno de los próximos minutos es un conteo regresivo, un corredor de la muerte, una despedida. Las investigaciones que la Universidad está haciendo con ellos, acaba con el sacrificio de los animales en DOS MESES (que ya se están agotando) y ni siquiera una Acción Civil Pública (ACP) expedida el mes pasado por el Ministerio Público de Minas Gerais (MPMG) y el Ministerio Público Federal (MPF) solicitando la paralización de los experimentos científicos realizados en la UFV con perros cedidos por el canil municipal, logró que la Universidad detuviera este horror.


A los perros se les inducen enfermedades y sufren cirugías. Los perros están sirviendo como cobayas. Uno de ellos está con el pelo rapado en las patas delanteras y utiliza un collar isabelino para no rascarse el lugar donde experimentan en él.

Algunos de los experimentos implican cirugías y roturas de ligamentos importantes para los movimientos de las patas. Así, el destino de éstos inocentes está siendo dolorosamente sellado por un bisturí y una carcel en donde sienten dolor, frío, miedo, angustia y ninguna voluntad de vivir. Entre las paredes frías y el piso helado, ellos esperan cada día la hora de nuevos y terribles procedimientos, sin entender que hicieron de tan malo para merecer un castigo tan horroroso.

Al menos tres ONG se presentaron en el lugar para quedarse con los animales. Las ONG son Cão Sem Dono, Bendita Ação y Amigos de São Francisco, PERO LA UNIVERSIDAD SE NIEGA a dar los animales.

Doug es uno de los inocentes de este grupo y estaba a punto de ser adoptado del CCZ. El historiador Francisco Jose Mendes Duarte, simpatizó con él cuando lo pasó a visitar por el canil del CCZ, en donde hace un Doctorado en Economía. Cuando se presentó para oficializar la adopción y llevarse a Doug para su casa, el ya había sido removido para el centro de Investigaciones algunos días antes. Francisco habló personalmente con el director del Centro Veterinario de la UFV y también con veterinarios, reafirmando su interés por Doug... todo en vano, dijeron que el ya estaba insertado en los experimentos y ya no podría ser adoptado.


"Mi sentimiento es de indignación y rabia. Estoy muy decepcionado con algunas personas del centro veterinario que no tienen ninguna consideración por la vida de los animales abandonados. Inclusive el Ministerio Público determinando la liberación de los perros no ha sido oído por la Universidad que insiste en acabar sus experimentos y al final de la "línea" MATARLOS. No creo en una educación sin ética. Estoy en ésta Universidad hace un año y medio porque se que es una buena entidad de enseñanza pero... al ver ésto... no todo se trata de enseñar conceptos, sino de ENSEÑAR RESPETO Y VALORES... ¿cómo entonces se puede permitir ésto?" dijo

La Sociedad Viçosense de Protección a los Animales (SOVIPA) explica que un Término de Ajuste de Conducta (TAC) firmado por la Prefectura de Viçosa y por la UFV delante del Ministerio Público Federal en 2009 y reajustado en 2013, determina que APENAS LOS ANIMALES GRAVEMENTE ENFERMOS Y SIN EXPECTATIVA DE VIDA PUEDEN SER UTILIZADOS EN LOS EXPERIMENTOS, LO QUE OBVIAMENTE TAMPOCO ES JUSTO, pero fue la solución encontrada para una ciudad que NO TIENE ley protegiendo los animales de la calle. Los animales saludables, conforme el firmado TAC, serían cuidados por entidades de protección y dispuestos para adopción.

LA UNIVERSIDAD PARECE IGNORAR ÉSTE TÉRMINO DE CONDUCTA FIRMADO...

Porque a mediados de éste año, el canil suspendió la visita de voluntarios que inclusive, contribuían para la alimentación y vacunación de los animales y enseguida luego se supo que todos los animales que se mantenían en el lugar, habían sido encaminados a Investigación. Fue y continúa siendo una burla y una afronta a los protectores de animales de Viçosa que vieron un trabajo construido con amor TRAGADO POR LA VIVISECCIÓN.


SIN JUSTIFICACIÓN TÉCNICA NI ÉTICA

Buscado por la prensa, Sergio Greif, uno de los investigadores y activistas de la causa animal más respetados de Brasil, comentó las investigaciones de la UFV "Los perros oriundos del CCZ con edades entre 1 a 2 años, estarían siendo inducidos a presentar síntomas de displasia coxofemoral, osteoartritis y pulpa dental expuesta para luego ser sometidos a procedimientos experimentales diversos. Conejos también estarían siendo inducidos a presentar osteoporosis y defectos oseos craneanos. Estos proyectos pertenecen todos al mismo grupo de trabajo financiados por CAPES, CNPq, FAPEMIG, FINARBE, así como por la iniciativa privada (JHS Quimica Ltda) en un valor total de R$ 584.042,80 (unos USD 220,000 dólares). Los proyectos fueron todos aprobados por la CEUA (Comisión de Ética en el Uso de Animales de la propia Universidad UFV)"

"Los datos de las investigaciones revelan un poco sobre los procedimientos que fueron o están siendo realizados en los animales, así como en relación al número de animales utilizados en cada experimento, pero podemos cuestionar estas investigaciones por lo poco que nos dan acceso a ellas... si no tienes nada que temer... no tienes nada a esconder cierto? Por lo tanto desde el punto de vista ético en cuanto técnico, todas éstas investigaciones apestan" dijo


Los cuestionamientos éticos son bastante simples: ¿de que forma podemos justificar ética o moralmente la utilización de perros o conejos saludables cuyo único "defecto" es no poseer una raza definida, ni un tutor que se preocupe por ellos, o haber nacido perteneciendo a una especie que algunos pueden considerar inferior, para entonces supuestamente utilizar los resultados de éstas investigaciones dudosas, para salvar perros de raza cuyos tutores puedan pagar (fortunas) para los tratamientos?


O si en teoría quisieran aplicar los resultados de éstas investigaciones en medicina humana... ¿Qué relación poseen los animales de la calle encarcelados en el CCZ con una enfermedad que ni siquiera incide sobre su población y que le es impuesta a fuerza a través de inyecciones o exposición a agentes que se la causan?

Que culpa pueden tener los conejos criados en laboratorios de nuestros problemas periodontales o de formación osea si ellos mismos naturalmente no tienen éste tipo de problemas? 

Y agrega la inconcebible y absurdo de los experimentos "Los cuestionamientos técnicos son menos obvios, pero no menos evidentes. Apenas para ejemplificar, la displasia coxofemoral, es una enfermedad genética con prevalencia sobre todo en perros de raza cuya variabilidad genética es pequeña y sobre todo, perros de gran porte con tendencia a la obesidad. Los perros recogidos por el CCZ no poseen displasias coxofemorales, son animales con gran variabilidad genética, generalmente de porte medio o pequeño y poquísima obesidad. NO HAY NINGUNA JUSTIFICATIVA TÉCNICA PARA SU USO EN INVESTIGACIONES DE ÉSTA NATURALEZA ENTONCES"


PORQUE NO SE INVESTIGA EN ANIMALES REALMENTE ENFERMOS?

"Más obvia es la pregunta. Si estamos lidiando con una enfermedad hereditaria, con alta prevalencia en perros de raza grandes, porque no utilizan esta población para la realización de los procedimientos? Esos perros no serían entonces cobayas de laboratorio, SINO PACIENTES REALES sufriendo procedimientos experimentales cuyo objetivo sería el propio beneficio del animal de recuperar su salud. NADA ES MÁS OBVIO" dijo Greif 

Según él, los demás proyectos de la UFV cuya consulta es pública, consisten básicamente en procedimientos igualmente dolorosos que buscan inducir en animales saludables, síntomas de enfermedades que ellos probablemente jamás podrían desarrollar naturalmente, para realizar procedimientos innecesarios en ellos que podrían ser realizados en animales que realmente padecen éstas enfermedades, e inclusive mediante simulaciones in vitro...

"No hay justificativa ética o técnica para tales investigaciones, se trata de UNA VERGÜENZA QUE VETERINARIOS QUE PODRÍAN ESTAR AYUDANDO REALMENTE ANIMALES, LOS ESTÉN PONIENDO ENFERMOS PARA ENTONCES SOMETERLOS A TRATAMIENTOS DOLOROSOS PARA LUEGO SOLO MATARLOS Y DESCARTARLOS COMO SI FUERAN BASURA, Y ASÍ ESCRIBIR UNOS PÁRRAFOS CON ALGO QUE NI SIQUIERA SIRVE PARA LOS ANIMALES QUE SI NECESITAN ESTOS PROCEDIMIENTOS PORQUE SON DIFERENTES ANIMALES.

ES UNA VERGÜENZA QUE LOS ÓRGANOS DE FOMENTO QUE SE MANTIENEN A COSTAS DE LOS IMPUESTOS PAGADOS POR LAS PERSONAS FINANCIEN INVESTIGACIONES ASESINAS Y CRUELES COMO ÉSTAS QUE NO HACEN NADA MÁS QUE ENFERMAR Y MATAR ANIMALES SALUDABLES" finaliza


LAS ALTERNATIVAS QUE SALVAN VIDAS

Existen innumerables métodos substitutos a toda esta masacre, mucho más eficaces que éstos retrógrados experimentos con animales y que ya se usan en muchos países. Sin dejar de mencionar los modernos procedimientos de análisis genética y sistemas biológicos in vitro que están siendo muy utilizados por investigadores en éste país y sin duda en el mundo también, con mucho mejores resultados y más ajustables a su aplicación en la medicina, que un test en animales que nunca fue efectivo para determinar nada.

Existe el cultivo de tejidos provenientes de biopsias, cordones umbilicales o placentas descartadas que aprovechan las células allí presentes y evitan el uso de animales vivos. Las vacunas también pueden ser fabricadas a partir del cultivo de células del propio hombre. Al final de cuentas serán aplicadas en el hombre! 

Al final del experimento de la ASESINA UNIVERSIDAD FEDERAL DE VIÇOSA los animales serán asesinados y cada rostro que podemos ver nos estruja el corazón con sus ojos preguntando ¿porqué yo?

Debemos manifestar nuestro más enfático rechazo, desde todo el mundo a la práctica de ésta detestable Universidad con relación a los animales. 


Hagamos un último intento por salvar la vida de estos inocentes rebalsando la casilla de e-mail de la propia Universidad para que sepan que su vergüenza, está siendo expuesta a nivel mundial y que su "buen nivel" educativo, está quedando afectado al saber que permiten éste tipo de aberraciones "en nombre de la ciencia" asesinando animales de forma lenta, dolorosa y cruel.

La principal líder del Centro Veterinario de ésta facultad se llama Andrea Pacheco Batista Borges y es la líder principal de las investigaciones con perros, gatos, conejos, ratas y caballos que están realizándose desde el 2000!! 

Entonces te pedimos que hagas tu parte. Escríbele un e-mail a la Universidad y pide por la liberación de éstos animales, que sean entregados a las ONG que se dispusieron a hacerse cargo de ellos, exígeles ETICA y RESPETO por los animales.

Para enviar el e-mail hazo a: ppg@ufv.br / reitoria@ufv.br su Facebook AQUI su twitter AQUI. Estos son los contactos de la Pro-Rectoría de Investigación y Post Graduación de la Universidad, responsable por el área que está llevando adelante éstos estudios aberrantes. Puedes escribir en español.

Y para copiar el e-mail a la Comisión de Ética en el uso de Animales de la Facultad, la que dio luz verde a ésta aberración, puedes escribir a: ceua@ufv.br

Si deseas ver una lista de las aberraciones que están haciendo con éstos inocentes, entra a la página de Investigaciones de la facultad AQUI y coloca el nombre de Andrea Pacheco Batista Borges en el campo que dice "Nome de um membro da Equipe" Y NO PODRÁS CREER LA ENORME LISTA DE TORTURA QUE ESTOS INOCENTES ESTÁN SUFRIENDO AHORA MISMO.

Ayúdales a ser libres, intentémoslo al menos. Hagamos presión para que ésta Universidad sepa que los protectores de animales de Viçosa no están solos y que los animales tampoco lo están!!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales