El amor de los animales por sus humanos es algo sobrecogedor. El de ésta pequeña por el suyo no sería diferente. Conoce su historia!
Los vecinos de Santa Gertrudes, en la metrópolis de San Pablo, se vieron conmovidos por la actitud de una perrita, la cual luego de que su dueño se accidentara en su bicicleta, permaneció inmóvil al lado de su humano. "En 8 años de profesión nunca ví un amor tan grande. Ella no se quería apartar de el ni un centímetro y lo cuidó hasta que nosotros llegamos" dijo conmovido un paramédico del Servicio Móvil de Atención (SAMU)
Según el paramédico del SAMU Jefferson Alves, el equipo fue llamado para atender la caída de un hombre desde su bicicleta en la Avenida Rêmolo Tonon cuando se depararon con la perrita, llamada Nina, junto a su dueño. "Inclusive para poder trabajar con la víctima tuvimos que conversar y pedirle permiso para que nos dejara acercar... en 8 años no he visto semejante amor de un ser por otro" dice.
Durante el trabajo de rescate, Robson María Pereira (el accidentado y dueño de Nina) fue colocado en la camilla y Nina se subió encima de el. "el médico de la ambulancia entendió perfectamente la situación y dio el OK para el transporte de los dos hasta el hospital. La víctima fue para Rayos X y la pequeña mientras tanto esperaba por su dueño, recibió agua y alimento en el hospital" dijo Alves.
Y agregó "Entendimos muy bien el amor incondicional entre el hombre y su pequeña. Ellos solo se tienen el uno al otro tal como lo manifestaba la víctima mientras le colocábamos el collarín ortopédico y el pedía por favor que no la dejaran en la calle porque se perdería o alguien podía hacerle daño"
Felizmente Robson fue dado de alta con medicación, habiendo sufrido una contusión nada más, motivo por el cual se encontraba bastante mareado cuando el SAMU llegó, pero ninguna herida de entidad fue comprobada, por lo que ya un par de horas luego de ser derivado al hospital, salía con Nina rumbo a su casa.
El músico Christopher Mariano se emocionó con la escena y fue el quien tomó todas éstas fotografías que hoy compartimos contigo. El dijo "Fue una escena linda de verse, a pesar de las horas difíciles un perro jamás te abandona... éstos son los verdaderos mejores amigos del hombre"
Mariano dijo que no quería que éste momento pasara en el anonimato porque demuestra cuanto amor un animal puede dar a un humano y cuan incondicional es. "Me quedé impresionado viendo aquella perrita al lado de su dueño. Cuando el SAMU llegó le tuvo que pedir permiso a ella para tocar su humano y mientras lo atendían ella no perdía un solo detalle de los movimientos de los enfermeros ladrando de vez en cuando como diciendo -cuidadito que yo estoy aquí mirando- fue algo realmente conmovedor"
La compasión y la empatía que mostraron éstas personas al permitir que Nina acompañase a su dueño dentro de una ambulancia, el no permitir que la burocracia y "costumbres" hubieran causado que ella se perdiera sola en aquella calle o que al quedar sola sufriera un accidente habla de personas que ven mucho más allá del árbol, el bosque.
Sin dejar de mencionar la angustia que habrían provocado en Nina por ver como se llevan a su dueño y no la llevan a ella, permitirlo y no fijarse tanto en protocolos y si en el amor que brotaba de aquella imagen, habla del enorme corazón que un humano tiene y que cuando lo utiliza para bien, maravillas suceden.
Adopta un animal con amor y responsabilidad. Si le abres el corazón a un animal, podrá faltarte dinero, podrás tener dificultades, pero en lo que serás millonario es en amor incondicional de un ser que te amará como nadie jamás lo ha hecho.
Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:
Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:
|