[SE BUSCA] Condenan a 5 años de prisión a ex parlamentario (ahora prófugo) por matar a un perro usando un arma ilegal


El ex congresista peruano Miró Ruiz conocido como "mataperro" fue condenado esta semana a cinco años de prisión efectiva por asesinar al perro de sus vecinos de un disparo realizado con un arma para la cual no tenía licencia. 



El sonado crimen que desencadenó la indignación y repudio de la población peruana fue realizado en 2008 mientras que Miró Ruiz era parlamentario activo de la banca oficialista del actual gobierno del Perú. 

El congreso de la república en ese entonces sancionó con la suspensión de sus funciones en el legislativo por 60 días.

El repudiable ex congresista dijo haber asesinado a Matías, el perro de su vecino Cárdenas Patiño de tres tiros porque supuestamente había entrado al criadero de animales que el legislador tenía en su vivienda y mató a varias gallinas.


Durante todo este tiempo, Miró Ruiz siempre busco dilatar legalmente su sentencia pero a pesar del tiempo transcurrido esta semana según la resolución del Primer Juzgado Penal Transitorio de Lurigancho-Chaclacayo, se declaró infundada la excepción de naturaleza de acción interpuesta por la defensa de Miró Ruiz y se le impuso una pena de cinco años de prisión efectiva por delito contra la Seguridad Pública, delito de peligro común, además de tenencia ilegal de arma en agravio del estado y como autor del delito contra el patrimonio y daños agravados contra su vecino Walter Guillermo Cárdenas Patiño.


Miró Ruiz está actualmente prófugo y el cumplimiento de su sentencia deberá ser contabilizada desde la fecha en que sea ubicado y capturado. Asimismo, el ex parlamentario deberá abonar la insignificante suma de US$ 300 dólares en favor del Estado y US$ 600 a favor del demandante.

Si bien la condena no fue impuesta directamente por el asesinato del pequeño perro y no se puede aplicar la ley de protección animal recientemente aprobada en el código penal, sí corresponde al proceso penal que inició el dueño del pequeño schnauzer contra el ex congresista Miró Ruiz.


Cabe destacar que al ocurrir al incidente, Miró Ruiz no mostró ningún arrepentimiento por su acción por el contrario salió a decir que según la "tradición" de su pueblo (huancavelica), se le puede disparar a perros que entran a su propiedad.


Sujetos despreciables, incapaces y peligrosos como este, son nocivos para toda la sociedad y por tanto, jamás deberían desempeñar un cargo público. Ayudemos difundiendo para que pronto sea capturado y cumpla con la condena que merece. 

Denunciemos siempre el maltrato a los animales! 

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales