[VICTORIA] Otra ciudad dice NO a las corridas de Toros en Referéndum Popular


Poco a poco, ciudades se van sumando al rechazo mundial por ésta aberrante práctica. Entérate que ciudad entró a la lista de ciudades libres de sangre en la nota.

Aldaia, una aldea vecina de Valencia, en España, realizó su primer referéndum local convocado por la Comunidad Valenciana luego de las elecciones autonómicas y locales de Mayo pasado. La pregunta realizada a la población fue "Estas a favor o en contra de que se realicen actividades taurinas en la plaza de fiestas de Aldaia?"

Y el NO venció!

Si bien Aldaia no tiene una gran tradición taurina y en el período entre 1980 y 2012 no hubieron corridas de toros en la ciudad, aún así, el Partido Popular (que estuvo en el gobierno en la anterior legislatura) intentó reimplantar la "tradición" en las fiestas de la ciudad, definiendo tal aberración como "señal de la identidad valenciana"

Esto jamás podría ser llamado cultura o patrimonio de un país y tampoco debería enorgullecer a nadie

El actual gobierno de España, no se posicionó al respecto del referéndum. La campaña contra las corridas de toro se refirió no solamente al sufrimiento de los animales, sino también al peligro para la población, desde que en la Comunidad Valenciana entera, en 2015 se han celebrado 8000 corridas de toro, en las cuales han fallecido 7 personas.

Recordemos también el noble ejemplo de otra pequeña ciudad, pero enorme en su mensaje al mundo, que fuimos testigos en Agosto pasado y no tuvo la repercusión que tamaño hecho mereció... LA CIUDAD QUE CAMBIÓ LAS CORRIDAS DE TORO POR LIBROS PARA LOS NIÑOS!

El alcalde de la localidad de Villafranca de los Caballeros, en Toledo, Sr. Julián Bolaños, hizo oficial en Agosto de 2015, la eliminación de la ayuda que el ayuntamiento entregaba para las corridas de toros y destinará en cambio ese dinero a becas para libros escolares.


El ayuntamiento votó la moción el 30 de Julio, obteniendo victoria en la misma, con la abstención en pleno de los integrantes del PP en pleno, ellos dicen que en relación a la medida, están de acuerdo "en el fondo, aunque no en las formas"


Los aún taurinos de la ciudad dicen que al alcalde parecen no gustarle las corridas, pero él se defiende diciendo que "no estamos en contra de las corridas de toros, pero ese dinero que hoy gastamos en ellas, podemos utilizarlos de otras formas" dijo Bolaños. Se estima que la ciudad hoy día cuenta con una población de 5200 habitantes y gasta en el entorno de los € 18.000 anuales promoviendo fiestas taurinas.

Este si, es el único patrimonio del que nos deberíamos preocupar. LA EDUCACIÓN!

Después de las elecciones de mayo, se ha visto un movimiento (por suerte) de gran cuestionamiento en todos los ayuntamientos de España al respecto del debate de si los dineros públicos se deben utilizar para apoyar las corridas de toros.

En Madrid, la alcaldeza Manuela Carmena ha prometido que "ni un solo Euro de dinero público se destinará a las corridas de toros en su financiación", mientras que el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, anunció que la ciudad buscará cancelar el festival taurino previsto para este mes de agosto revocando el permiso para utilizar terrenos municipales con ese fin. Tanto Carmena como Ferreiro provienen del movimiento de los Indignados de España.

AL MENOS 16,000 SERES CADA AÑO EN ESPAÑA MUEREN DE ESTA FORMA EN "FIESTAS"

El nuevo gobierno de Alicante dijo que planeaba acabar con los subsidios destinados a las corridas de toros y la prohibición del uso de terrenos municipales para ese fin hasta el 2017.

Resulta llamativo ver que todas las iniciativas por acabar con ésta masacre, siempre encuentran un Partido político (siempre el mismo) obstaculizando el avance a una sociedad más compasiva, que ampara sus argumentos por mantener la sangre corriendo, en argumentos "culturales" que realmente no existen. Hacemos un llamado a la conciencia libre de resquemores políticos, pensando en un todo y sobre todo, pensando en los animales y el bienestar de las personas, que no depende de ver un animal desangrarse en agonía sobre la arena.

Celebramos éste pequeño gran avance porque cada paso hacia adelante, es un paso menos para llegar a la meta. La total abolición de la tauromaquia en todo el territorio Español.

LA TORTURA NO ES ARTE, NI CULTURA

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales