[ASESINOS] Declaran legal la caza por los cuernos de rinoceronte


Nada bueno saldría de la reunión secreta entre Autoridades Africanas y cazadores... aquí te contamos lo que empezó a suceder a razón de eso.


La venta de cuernos de rinoceronte, es a partir del Jueves pasado LEGAL en Africa del Sur... así como lo lees... 

La Justicia recibió un pedido de ciertos grupos de poder, de los cuales ya hicimos una nota un par de semanas atrás contándote lo cómo Cazadores furtivos y Autoridades Africanas, reunidos secretamente planificando éstas masacres y como pretendían presentarse delante de CITES y otras organizaciones de preservación, para presionar y que se les permita seguir matando y acabando con la vida silvestre con enroscados motivos "conservacionistas".

Si no viste la nota en donde denunciamos estas reuniones a puertas cerradas, decidiendo la vida de millones de animales que nos pertenecen a todos, LEELA AQUI.


Fue entonces que esta maniobra de presión, respaldada por millonarios sádicos que tal como Walter Palmer, aburridos de hacer dinero y no saber en que gastarlo, no tienen mejor idea que salir a gastar fortunas para matar inocentes animales en todo el mundo y sobre todo, es su fruta más deseada, los animales en peligro de extinción.

Pero el asesino de Cecil, Walter Palmer, es solo uno más de los cazadores que persiguen animales salvajes por todo el mundo, para saciar su sed de sangre, estatus y exhibicionismo grotesco de trofeos de caza, otro noble animal abatido por un turista cazador TAMBIÉN EN ZIMBABWE increíblemente! El elefante más grande que se vió en años por aquel lugar, fue asesinado por un alemán...


La prohibición en el país se mantenía desde 2009, cuando el gobierno determinó la ilegalidad de la venta de cuernos de rinoceronte con el fin de protegerlos de la caza furtiva, pero parece que la Justicia en África del Sur, cedió a las mieles efímeras de la corrupción y aceptó el pedido de nulidad presentado por ciertos actores sociales de Africa del Sur que están respaldados justamente, por estos grupos sangrientos de cazadores de todo el mundo.

Tan solo con leer las declaraciones del Juez justificando su decisión, las personas pueden intuir por donde llegaron las presiones. El Juez Francis Legodi, del Tribunal Superior de Pretoria, justificó su decisión considerando 

Juez Francis Legodi
"El gobierno no ha tenido en cuenta la sociedad civil y los involucrados en el asunto al declarar ilegal el comercio de éste producto"

El Juez parece olvidar que lo que hay que tener en cuenta no son solo las personas y las sociedades, sino a éstos animales que se encuentran en primera fila a la extinción por culpa justamente de los "involucrados" en el asunto tal como él dice.


Legodi aún tiene el valor de continuar justificando su aberración diciendo que "es probable que la prohibición haya contribuido al aumento de la caza furtiva de aquellos animales, cuyos cuernos, alcanzan un precio superior al del oro en mercados asiáticos"

Mas de 1,200 rinocerontes fueron abatidos por cazadores furtivos en 2014 en Africa del Sur, el número de animales muertos por traficantes no ha parado de crecer desde 2008 cuando fueron abatidos 83 animales y en éste caso, es responsabilidad del gobierno Y de la justicia controlar el ingreso de cazadores a su país, controlar la salida de ellos, confiscarle todo lo que intenten retirar del país, y encarcelarlos en caso de que llevaran cuernos de rinoceronte o elefante. PERO NO LO HACEN.


Pero lo que sucede es que parece que el magro dinero que le deja a las comunidades locales y el abultado dinero que las organizaciones asesinas de cazadores dejan como propina para jueces y políticos, pesa mucho más que las conciencias de esas mismas personas, que luego intentan justificar sus matanzas con "consideraciones a la sociedad civil"

Africa del Sur tiene la mayor población de rinocerontes del mundo, cerca de 20,000 animales y el gobierno admitió que podrá acompañar el cese de la prohibición mundial del comercio de cuernos de rinoceronte, para "satisfacer" la búsqueda por los cuernos y luchar así contra la caza furtiva y el tráfico.

Realmente es triste e indignante que los gobernantes piensen en las sociedades como entes ignorantes, que apelen a legalizar crímenes con el fin de combatirlos. Ésto sería semejante a la legalización de la droga para que se termine con el tráfico de la misma... y el tráfico jamás acabará! Lo único que tendremos es más droga disponible a todos nuestros hijos y conocidos para que puedan entrar más fácilmente a consumir y arruinar sus vidas.

En el caso de liberar la caza, para procurar controlarla, es otra medida sin sentido, porque se sabe por experiencia que NO FUNCIONA que los cazadores furtivos siguen matando decenas de animales y arrojándolos moribundos en medio de la nada, dejando animales huerfanos, lacerados, familias destruidas solo por un cuerno y eso no acabará legalizando la caza y poniendo cotos.

Ningún traficante respeta los cotos! Los que trafican, no tienen interés de legalizarse, porque de esa forma, TAMBIÉN DEBERÍAN PONERSE CON TODO A LA VISTA PARA SER INSPECCIONADOS Y AUDITADOS, y a ningún traficante van a convencer de ponerse "LEGAL" porque de plano su actividad es INMORAL.

NO SE ACABA CON EL CRIMEN LEGALIZANDOLO

No es secreto para nadie, que los que venden cuernos de rinoceronte, venden también de elefantes, además aves exóticas, serpientes, etc, etc, etc. y sin lugar a dudas, todas estas redes también trafican con estupefacientes armas. Es muy inocente pensar que se expondrán a ser evaluados por una autoridad fiscal para revisar lo que llevan, cuando los cuernos serán un 30% no más, de lo que en realidad están traficando.


Quien vive en la ilegalidad, ya se acostumbró a hacerlo y le es mas sencillo que amoldarse como una persona normal al resto de la sociedad, no tiene conciencia, no siente dolor y le dan igual los derechos de los animales y los derechos de todos nosotros, que al fin de cuentas, también somos responsables del mundo en general.

Condenable, repudiable y realmente un retroceso terrible ésta noticia y esperamos que CITES se pronuncie al respecto y las organizaciones de protección animal intenten anular esta vía libre de caza de animales que están en peligro de extinción.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales