Sufriendo en su prisión por 66 AÑOS: Hanako la elefanta que ha pasado toda su vida en un zoológico


Desprovisto de cualquier vegetación y confinado a un prisión de solo hormigón durante 66 años de su vida, esta es la triste historia de Hanako, la elefanta más grande de Japón.

Ella hace poco cumplió 68 años, pero Hanako no tenía nada que celebrar, más que probablemente desear poder olvidar tantas décadas de sufrimiento.

Para el animal ha pasado más de medio siglo que vive una existencia solitaria dentro de cuatro tormentosas paredes de concreto en Inokashira Park Zoo en Tokio, Japón.


Este video muestra la cruel y deprimente vida del animal. La elefanta camina penosamente de un muro de hormigón al otro, junto con una cuerda floja atada alrededor de ella. 

Una petición en línea se ha creado con la esperanza de que se pueda reunir el dinero suficiente para trasladar a Hanako a un santuario de elefantes donde pueda vivir sus últimos días en la comodidad que siempre mereció.


En su blog, uno de los visitantes al zoológico, Ulara Nakagawa, lo describió como "uno de los zoológicos más crueles y más arcaicos en el mundo moderno." 

Hanako fue trasladada en 1949 desde Tailandia a Japón cuando tenía sólo dos años de edad, por lo que dice la petición "se convertiría en su prisión de por vida."

Se cree que la elefanta necesita asistencia médica, el Japan Times ha informado que ella perdió todos menos uno de sus cuatro dientes hace unos 30 años y, como resultado sufre de dificultades digestivas y están preocupados por su estreñimiento. 


Los organizadores de la petición esperan proporcionar un nuevo recinto donde ella pueda interactuar con otros elefantes.

Nakagawa ha añadido: "Totalmente solo en una pequeña, estéril, caja de cemento sin ningún tipo de comodidad o la estimulación proporcionada, ella se quedó allí casi sin vida como una estatuilla."

"No había absolutamente nada más para que ella haga. Fue algo muy doloroso ver como tomaba una cuerda sin saber que hacer." 



La petición hasta el momento tiene más de 56.000 seguidores, con una meta de 60.000 que a continuación, se presentará al primer ministro japonés Shinzo Abe.

Elisa Allen, directora asociada de PETA dijo a MailOnline: "En la naturaleza, los elefantes hembras pasan la vida con otros miembros de su manada, pero en el Zoológico de Ueno en Japón, Hanako se mantiene en un régimen de aislamiento en una pequeña mazmorra de concreto.

En 6 décadas, millones de personas que la vieron prisionera no se compadecieron de su dolor como lamentablemente suele pasar en todos los zoológicos del mundo.
A ella se le niega la oportunidad de sentir la hierba bajo sus pies, la compañía de otros elefantes e incluso la oportunidad de ver cualquier otra cosa que no sea una pared gris. 

"Hanako ya ha sido encarcelada durante seis largas décadas. Las autoridades japonesas deben conseguir en poco tiempo quitar esta exhibición de elefantes de inmediato y enviar a Hanako a un santuario de renombre donde pueda vivir sus años restantes en compañía de otros elefantes."


Si ya es cruel tener un animal en cautiverio, tenerlo en las terribles condiciones en la que por décadas ha sobrevivido Hanako nos dan muestra - una vez más - del nulo respeto que tienen las autoridades japonesas por la vida animal. 

Tenga presente que: No existe un zoológico, acuario o cualquier "atracción" con animales silvestres en cautiverio que No maltrate animales. Lo que para usted a simple vista - como parte de una escenografía - puede ver como un hogar lindo con animales felices y bien cuidados, no es sólo más que una prisión llena de maltratos para los animales silvestres que deberían estar en su hábitat natural y en libertad. 

Por esa razón, le pedimos que firme la petición para liberar a Hanako de su prisión de concreto dando clic aquí.

DIGAMOS NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOSACUARIOSDELFINARIOSCORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales